02 nov. 2025

Condenas de 7 y 15 años de cárcel para tutores de Marín

Este miércoles fueron condenados Ramona Melgarejo y Tomás Ferreira, ambos hallados culpables del asesinato de Carolina Marín, quien falleció tras ser golpeada fuertemente por sus tutores en Vaquería.

Caso Carolina Marin

La sentencia fue dictada en el Juzgado de Coronel Oviedo. Foto: Robert Figueredo ÚH.

La condena para ambos fue de 15 y 7 años de cárcel, respectivamente, según la declaración del Tribunal de Sentencia de Coronel Oviedo.

Los condenados asistieron este miércoles a la cuarta jornada del juicio oral y público en el caso de la adolescente, que fue verificado en el casco urbano de Vaquería (Caaguazú) el 20 de enero del año pasado. El tribunal estuvo presidido por Nimia Guanes, Ángel Fiandro y Víctor Vera Valloud.

Desde la plazoleta del Palacio de Justicia acompañaron el juicio pobladores de la ciudad y representantes de varias organizaciones sociales que exigieron a gritos que se haga justicia en el caso, según reportó el corresponsal de ÚH Robert Figueredo.

Según el resultado del médico forense, la adolescente de 14 años murió a causa de lesiones en los pulmones, vasos y otros órganos, provocadas por fuertes golpes recibidos por un elemento contundente de estructura cilíndrica.

Más contenido de esta sección
Un motociclista perdió la vida tras sufrir una caída, frente a la Escuela Santa Cecilia, distrito de Belén, Departamento de Concepción.
Un hombre con aparentes problemas mentales, quien aún no fue identificado, resultó herido por arma de fuego en la noche del sábado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El cardenal Adalberto Martínez recordó este domingo, durante su homilía, en el Día de los Difuntos a todos los seres queridos quienes ya partieron a la eternidad. “Hoy abrazamos en Dios a quienes amamos y nos precedieron”, expresó.
Un árbol cayó sobre la sede de la Subcomisaría 48ª de Colonia Nueva Conquista tras el fuerte temporal que azotó la zona, durante la madrugada de este domingo. La comunidad está ubicada en el distrito de Itakyry, en Alto Paraná.
Un temporal con intensas lluvias y fuertes vientos azotó la ciudad de Laurel, departamento de Canindeyú, dejando a su paso cuantiosos daños materiales y decenas de familias afectadas.
Familiares de los sargentos que fallecieron tras caer a un arroyo en medio de una intensa tormenta en Lambaré, rindieron homenaje a los militares a dos años de la tragedia. El cuerpo de Alexis Teobaldo Sosa sigue sin ser localizado y su padre pide que lo sigan buscando.