El hombre identificado como Aníbal Remigio Morales Gauto fue declarado culpable por un caso de robo agravado de un aparato celular de la marca Nokia X2, en una unidad de transporte público de la empresa San José.
El hecho se registró el 10 de noviembre del 2013 a las 17.00 aproximadamente, en inmediaciones del lugar conocido como Parque Verde, sobre la avenida Monseñor Rodríguez de Ciudad del Este.
Morales fue capturado por efectivos policiales en inmediaciones del lugar, luego de que el conductor del ómnibus, de nombre Ever Gustavo Pereira, y los acompañantes de la víctima, Gladis Ester Cáceres Benítez, identificados como Luciano López Rejala y Miguel Ángel Sartorio, dieran aviso a la Policía de lo sucedido.
Del poder del sujeto se incautaron dos aparatos celulares, uno de ellos pertenecía a la víctima. Asimismo, se confiscó un arma de fuego que utilizó para intimidar a la mujer.
En el juicio, la agente fiscal Juliana Giménez Portillo, del Ministerio Público, presentó diversos elementos para demostrar la culpabilidad de Morales en el hecho por el que se le imputó, según un boletín del Ministerio Público.
El Tribunal de Sentencia, que estuvo conformado por las magistradas Norma Girala (presidenta), Mirtha Aguayo y Nilda Cáceres (miembros), dictó el fallo condenatorio, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.