30 abr. 2025

Condenaron a seis años de prisión a un hombre por robo de celular

Un ciudadano fue condenado a seis años de prisión al ser hallado culpable por el hecho punible de robo agravado, este jueves en Ciudad del Este. El sujeto recibió sentencia por haberse apropiado de un celular, durante un juicio oral y público llevado a cabo en el Poder Judicial de la ciudad.

mano pistola.jpg

El cuñado del diputado Orlando Arévalo habría efectuado disparos en su barrio.

El hombre identificado como Aníbal Remigio Morales Gauto fue declarado culpable por un caso de robo agravado de un aparato celular de la marca Nokia X2, en una unidad de transporte público de la empresa San José.

El hecho se registró el 10 de noviembre del 2013 a las 17.00 aproximadamente, en inmediaciones del lugar conocido como Parque Verde, sobre la avenida Monseñor Rodríguez de Ciudad del Este.

Morales fue capturado por efectivos policiales en inmediaciones del lugar, luego de que el conductor del ómnibus, de nombre Ever Gustavo Pereira, y los acompañantes de la víctima, Gladis Ester Cáceres Benítez, identificados como Luciano López Rejala y Miguel Ángel Sartorio, dieran aviso a la Policía de lo sucedido.

Del poder del sujeto se incautaron dos aparatos celulares, uno de ellos pertenecía a la víctima. Asimismo, se confiscó un arma de fuego que utilizó para intimidar a la mujer.

En el juicio, la agente fiscal Juliana Giménez Portillo, del Ministerio Público, presentó diversos elementos para demostrar la culpabilidad de Morales en el hecho por el que se le imputó, según un boletín del Ministerio Público.

El Tribunal de Sentencia, que estuvo conformado por las magistradas Norma Girala (presidenta), Mirtha Aguayo y Nilda Cáceres (miembros), dictó el fallo condenatorio, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores instaló una Comisión Especial de Investigación de Carácter Transitorio para investigar lo que se conoce como la mafia de los pagarés, en el marco de una investigación que lleva adelante la justicia y que afecta a jueces y empresas de cobranza.
Cuatro hombres armados cometieron un violento asalto a un local comercial dentro del Mercado de Abasto en Asunción. Afortunadamente ninguna persona resultó herida.
Una mujer que llegaba su lugar de trabajo fue víctima de robo por parte de dos motoasaltantes que a punta de cuchillo le arrebataron su motocicleta. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Gobierno no logró parar el tractorazo de cañicultores rumbo a la capital este miércoles. La reunión que incluyó al vicepresidente de la República, Pedro Alliana, no tuvo un resultado favorable.
El director de Control de Establecimientos de Salud, Luis Velázquez, cuestionó la auditoría de la Superintendencia de Salud, la cual señala que la habilitación de la Unidad de Terapia Intensiva en Villarrica, inaugurada por el presidente de la República, Santiago Peña, fue apresurada. Como consecuencia, un bebé falleció al no encontrar la sala disponible.
Un chofer de un transporte público de pasajeros, totalmente descontrolado, golpeó con un martillo el parabrisas de otro colectivo, cuyo conductor le lanzó una enorme piedra por el abdomen. Los ocupantes se llevaron un gran susto en plena vía pública de San Lorenzo, Departamento Central.