25 abr. 2024

Condenan a dos hombres por trata de personas y explotación sexual

Dos hombres fueron condenados a 4 y 2 años de pena privativa de libertad por haber trasladado a más de 50 personas hasta Chile bajo engaños para luego explotarlos sexualmente. Tras denuncias e investigaciones del caso, el proceso finalizó con la condena de los autores del hecho punible.

trata.jpeg

Desarticulan en Colombia red de trata de personas que operaba en Ecuador. Foto: www.metroecuador.com.ec.

Este jueves la Justicia sentenció a 4 años de pena privativa de libertad a Aníbal Aquino Vera por el hecho punible de trata de personas con fines de explotación laboral, quien será remitido al Penal Regional de Ciudad del Este. De la misma manera, Baldovino López Brizuela fue sentenciado a 2 años de pena con suspensión a prueba de la ejecución por el mismo caso.

Finalmente el colegiado de justicia halló la culpabilidad en los dos acusados, quienes fueron imputados por haber captado, trasladado y engañado a 56 paraguayos para explotarlos de forma sexual en Chile.

Las víctimas fueron rescatadas luego de que una pareja logre escapar del sitio y concrete la denuncia. Estas personas fueron reclutadas y captadas de Alto Paraná y Caaguazú para ser derivadas bajo engaños a Chile.

Según las denuncias, los compatriotas fueron llevados para trabajar en los fundos “La Esperanza”, “Santa Marta” y “San Antonio de Petral”. Estos sitios estaban alejados de la ruta y de otro poblado de Chile. Las estimaciones señalan que más de 150 paraguayos habrían sido reclutados.

Durante la audiencia pública más de 12 personas testificaron que fueron explotados en forma laboral en Chile.

Más de 50 compatriotas fueron rescatados mediante un trabajo operativo de la Justicia chilena, informó el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.