Se trata de Sidimar Cordeiro, quien fue condenado a 14 años de cárcel más 3 años de medidas de seguridad y Marcos Alessandro Dos Santos, sentenciado a 15 años más 6 años de medidas de seguridad. Ambos fueron sindicados como principales cabecillas de la banda que opera en la frontera con Brasil.
De acuerdo a las explicaciones de uno de los jueces, Dos Santos ya tiene condenas anteriores por casos de homicidio y producción de documento público de contenido falso.
De igual manera, también fueron sentenciados Julio César Gómez Da Silva y Mario Monterira, a 12 y 9 años de pena privativa de libertad, respectivamente.
Todos los procesados fueron encausados por la comisión de los hechos punibles de robo agravado y asociación criminal en calidad de autores y deberán guardar reclusión en el penal regional de Ciudad del Este, atendiendo al pedido de la defensa.
Los condenados están involucrados en robos millonarios ocurridos entre los distritos de Santa Rosa del Monday, Iruña y Raúl Peña, entre diciembre del 2013 y mayo del 2014, de acuerdo a la acusación de las fiscalas María del Carmen Meza y Rocío Valdez.
En uno de los asaltos se alzaron con más de G. 200 millones, luego G. 3 millones y por último, una tentativa de robo agravado a una pareja que se desplazaba en la zona de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
El órgano judicial que dictó condena contra las cuatros personas estuvo presidido por el juez Herminio Montiel, como miembros estuvieron los magistrados Efraín Giménez y Milciades Ovelar.