24 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 18 de mayo de 2017, 06:48

Condenan a abusador a seis años de prisión

El Tribunal de Sentencia de San Pedro condenó por unanimidad a Gregorio Valiente Fernández a seis años de cárcel por coacción sexual y violación a una adolescente de 15 años.

Carlos Aquino | San Pedro


El Tribunal estuvo presidido por Romina Onieva Leiva y tuvo como miembros a los magistrados Vicente Coronel y Ninfa Aguilar.

El hecho de registro en el año 2014 en San Pedro de Ycuamandiyú donde resultó víctima una adolescente de 15 años quien fue abusada por Fernández cuando regresaba del colegio.

El Ministerio Público representado por el fiscal Jorge Encina solicitó 10 años de condena, ya que pudo demostrar a los magistrados que el hecho existió y que la víctima hasta ahora sigue un complejo tratamiento debido a las secuelas.

La víctima relató ante el Tribunal paso a paso cómo sucedió el hecho y sindicó a Gregorio Fernández como el autor. Explicó que venía de la escuela en su motocicleta y que en un camino vecinal el hombre le cerró el paso con su camioneta y la echó de su biciclo, posteriormente abusó de ella, para luego amenazarla con matar a su hermanito y a su padre si contaba lo sucedido.

Asimismo, psicólogos del Hospital Acosta Ñu, donde la víctima sigue su tratamiento explicaron detalladamente las secuelas con las que quedó la niña.

Romina Onieva Leiva explicó que durante el juicio se demostró la existencia del hecho y que el autor era el acusado por lo que correspondía una sanción al mismo.

El fiscal Jorge Encina dijo estar conforme con la condena a pesar de que el Ministerio Público solicitó 10 años de condena, " estamos conformes porque fue un juicio muy complejo pero pudimos demostrar que la coacción y violación existió ", indicó.

El acusado cumplirá su condena en la Cárcel Regional de San Pedro