20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 1 de junio de 2017, 17:13

Condenan a 26 años de cárcel por homicidio doloso

Carlos Asunción Fernández fue condenado a una pena privativa de libertad de 26 años por un Tribunal de Sentencia, al ser hallado responsable de la comisión del hecho punible de homicidio doloso.

La fiscal de San Lorenzo, Dora Nohl, sostuvo y presentó la acusación con pruebas contundentes ante el órgano juzgador.

El hecho ocurrió el 2 de febrero de 2015, siendo las 10.00 aproximadamente. El Ministerio Público tomó conocimiento sobre un hecho punible contra la vida mediante una llamada telefónica realizada por la Policía Nacional a fin de solicitar la constitución de esta representación fiscal en una vivienda ubicada en la calle Las Verbenas y Los Tucanes, barrio San Blas de San Lorenzo.

Resultó víctima fatal Pamela Mercado Amarilla y como victimario se sindicó a Carlos Asunción Fernández, quien tras lo ocurrido se había presentado en la sede de la Comisaría confesando la autoría del hecho. La víctima llegó al domicilio del hoy condenado, pues eran novios, allí mantuvieron una discusión que acabó con la muerte de la mujer.

La fiscal Nohl, una vez en el lugar, encontró el cuerpo sin vida de la señora Pamela María Mercado Amarilla tendido sobre la cama. Se procedió a las diligencias correspondientes, entre ellas el levantamiento de evidencias por los agentes de Criminalística.

Además, el cuerpo fue examinado por el médico forense, quien diagnosticó como causa probable de muerte asfixia mecánica por estrangulamiento.

El colegiado que juzgó y dictó sentencia estuvo presidido por el magistrado Rolando Duarte, los miembros titulares fueron los jueces Leticia Fracchi y Liz Ramírez.