19 abr. 2024

Condenan a 26 años de cárcel por homicidio doloso

Carlos Asunción Fernández fue condenado a una pena privativa de libertad de 26 años por un Tribunal de Sentencia, al ser hallado responsable de la comisión del hecho punible de homicidio doloso.

rejas.jpg

Condenan a 8 años de cárcel a padre que abusó de su hija. Foto: pedazosdelaisla.wordpress.com

La fiscal de San Lorenzo, Dora Nohl, sostuvo y presentó la acusación con pruebas contundentes ante el órgano juzgador.

El hecho ocurrió el 2 de febrero de 2015, siendo las 10.00 aproximadamente. El Ministerio Público tomó conocimiento sobre un hecho punible contra la vida mediante una llamada telefónica realizada por la Policía Nacional a fin de solicitar la constitución de esta representación fiscal en una vivienda ubicada en la calle Las Verbenas y Los Tucanes, barrio San Blas de San Lorenzo.

Resultó víctima fatal Pamela Mercado Amarilla y como victimario se sindicó a Carlos Asunción Fernández, quien tras lo ocurrido se había presentado en la sede de la Comisaría confesando la autoría del hecho. La víctima llegó al domicilio del hoy condenado, pues eran novios, allí mantuvieron una discusión que acabó con la muerte de la mujer.

La fiscal Nohl, una vez en el lugar, encontró el cuerpo sin vida de la señora Pamela María Mercado Amarilla tendido sobre la cama. Se procedió a las diligencias correspondientes, entre ellas el levantamiento de evidencias por los agentes de Criminalística.

Además, el cuerpo fue examinado por el médico forense, quien diagnosticó como causa probable de muerte asfixia mecánica por estrangulamiento.

El colegiado que juzgó y dictó sentencia estuvo presidido por el magistrado Rolando Duarte, los miembros titulares fueron los jueces Leticia Fracchi y Liz Ramírez.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.