23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 26 de mayo de 2017, 10:55

Condenan a 10 años a padrastro abusador

Un hombre fue condenado a 10 años de prisión por abuso sexual en niños. Fue encontrado culpable de abusar de su hijastra de apenas 11 años. El mismo guardará reclusión en la cárcel de San Pedro.

Carlos Aquino |ÚH| San Pedro

El fiscal del caso, Néstor Narváez, solicitó 12 años de prisión para el acusado. Finalmente, el Tribunal, integrado por los jueces Tito Derlis Gauto como presidente; Romina Onieva y Mercedes Urunaga como miembros, resolvió condenarlo a 10 años de cárcel, que deberá cumplirlos en la Penitenciaría Regional de San Pedro.

Los antecedentes del caso datan de agosto del 2015 en la colonia San Vicente del mismo distrito en el Departamento de San Pedro. El hombre aprovechó la ausencia de su concubina para someter sexualmente a su hijastra de 11 años.

La niña fue auxiliada por familiares y llevada al puesto de salud local. El diagnóstico médico confirmó que hubo abuso. El hombre fue detenido en aquella ocasión.

Narváez señaló que el ahora condenado abusó de la menor aprovechando que su concubina y suegra fueron a la chacra y que la víctima declaró en la cámara Gesell, donde confirmó el hecho.

"Presentamos todas las pruebas que demuestran que el padrastro es el autor del hecho y el Tribunal así lo entendió, es una pena alta y estamos conformes", expresó.

En el Departamento de San Pedro se multiplicaron últimamente los casos de abuso sexual en niños. Según el fiscal, en un 90% los autores son del entorno familiar. Los tribunales de sentencias también están aplicando penas bastante altas a los hechos de abuso.