9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Guía
martes 1 de noviembre de 2016, 01:00

Concierto de piano a cuatro manos en el salón Diapasón

"Venezuela a cuatro manos" es el concierto de piano a cuatro manos que se presenta hoy, a las 20.00, en el salón Diapasón (Agustín Barrios 1245 entre San Martín y Santa Ana, barrio Carmelitas). El show está a cargo del dúo venezolano Jesús Almao y María Fernanda Zapata. Entradas: G. 30.000.

Almao y Zapata se unieron a comienzos de 2016 en Asunción. Los músicos, quienes por coincidencias profesionales se encontraron en Paraguay, se propusieron combinar su formación académica con la popular, mostrando sus habilidades desde una mirada de la música venezolana para piano a cuatro manos.

El repertorio seleccionado es novedoso y de primera audición en Paraguay, e incluye valses, joropos, polcas, danzas y merengues venezolanos, con los cuales se hace un recorrido y se describe la historia e influencia musical de ese país.

Entre los temas que esta noche interpreta el dúo de piano figuran "Las Morochitas Rincón" de Eduardo Serrano Torres; "El Pupilo" de Sir Augusto Ramírez; "Bucles de Oro" de los Hermanos Marcano Centeno; "Turno de Baile" de José Ángel Montero; "Caramba" de Otilio Galíndez; "El Diablo Suelto" de Heraclio Fernández; "El Trancao" de Luisa Elena Paesano, y "Orinoquía" de Raussel Renata Cedeño Laya.