24 de abril
Lunes
Lluvioso
21°
29°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
15°
29°
Miércoles
Mayormente despejado
20°
Jueves
Despejado
20°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 21 de diciembre de 2016, 17:50

Concierto en homenaje a Demetrio Ortiz se realizará este jueves

El Centro Cultural El Cabildo informa que la gala en conmemoración del "Centenario del nacimiento de Demetrio Ortiz", que fue suspendida este martes tras una amenaza de bomba, se realizará este jueves desde las 20.30 en el Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay (BCP).

En la ocasión se contará con la presencia de los músicos de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC) bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase, además de Lizza Bogado, Andrea Valobra, la Dinastía Simón y el Ballet de Sussy Sacco.

En la oportunidad, el actor y asesor de El Cabildo, Alejandro Méndez Mazó, interpretará al artista homenajeado con fragmentos especialmente preparados para la ocasión

Los artistas esperan a los interesados en asistir al cierre de actividades en conmemoración de Demetrio Ortiz, cuya entrada es libre y gratuita.

El Teatro Lírico del BCP se encuentra ubicado sobre las calles Federación Rusa entre Cabo 1° Marecos y San Rafael de la ciudad de Asunción.

Demetrio Ortiz, prolífico artista paraguayo, creador de la mundialmente reconocida "Recuerdos de Ypacaraí", nació el 22 de diciembre de 1916 en Piribebuy.

La admirable labor musical de Demetrio Ortiz fue editada en su totalidad por la editorial Fermata, cuyo director y amigo suyo, Mauricio Brenner, más conocido como Ben Molar, dio letra a varias canciones, entre ellas, "Tus lágrimas" y "Recuerdos del Paraguay".

Esta última, menos difundida que sus otras obras, fue grabada, entre otros, por Adrián Barreto y su grupo, Los Kirios, Alberto de Luque y la artista de la canción popular argentina, Mercedes Sosa, en 1959 e incluido en el disco "La voz de la zafra".