19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 23 de marzo de 2017, 01:00

Concierto con grandes clásicos del cine

Más de medio siglo de cine se repasará hoy al escuchar las bandas sonoras de películas que marcaron la historia del séptimo arte. La interpretación estará a cargo de la Orquesta de Cámara Municipal y la entrada es libre.

Las bandas sonoras de clásicas películas como Lo que el viento se llevó (1939), El llanero solitario (1956), Doctor Zhivago (1965), El padrino (1972), o La misión (1986), se escucharán hoy, desde las 20.30, en el concierto La OCMA de película.

La interpretación de las composiciones estará a cargo de la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA) y el show será en la sala Baudilio Alió del Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Chile). Entrada libre y gratuita.

La agrupación será dirigida por el maestro Miguel Ángel Echeverría, y contará con la participación especial de Iván Celano como comentarista, quien narrará la sinopsis y los detalles de cada película antes de las interpretaciones.

"La Orquesta de Cámara va a presentar un espectáculo que gusta mucho al público. Estamos empezando la temporada y queremos aprovecharla para interpretar obras populares, antes de entrar a las músicas eruditas que se presentarán en mayo. Imagino que estas bandas sonoras traerán muchos recuerdos a todos, como el caso de las películas Doctor Zhivago y El padrino", indicó Echeverría.

Programa. La programación de esta noche contempla además la presentación de los temas Jurassic Park y La lista de Schindler, de John Williams; Carrozas de fuego, de Vangelis; Forrest Gump, de Alan Silvestri; Titanic (My heart will go on), de James Horner; y Éxodo, de Ernest Gold.

También se escucharán los títulos Por una cabeza (Perfume de mujer), de Carlos Gardel y Lepera; Extraños en la noche, de Bert Kaempfert; Piratas del caribe (La maldición del Perla Negra), de Klaus Badelt y Ted Ricketts; y Burrerita (La burrerita de Ypacaraí), de Félix Pérez Cardozo y Antonio Ortiz Mayans.

"La OCMA está compuesta por 19 integrantes. La orquesta estará completa. Tenemos tres instrumentos de vientos, que son flauta, oboe y clarinete; en la familia de las cuerdas está el piano; y también contamos con la participación de la guitarra en dos temas", indicó el maestro.

Agregó que si el éxito del concierto sobrepasa la capacidad de sala Baudilio Alió, el espectáculo se repetirá en otra ocasión. "El público que gusta de la música no se puede perder este concierto", señaló el titular de la orquesta.

Agregó que el evento cuenta con el apoyo de la Sociedad Filarmónica de Asunción y destacó que se prepara especialmente para encarar cada concierto de la OCMA. "Trato de imaginarme al autor, ubicándolo en su época, para transmitir todas sus ideas al público", subrayó el director.