16 abr. 2024

Concierto con grandes clásicos del cine

Más de medio siglo de cine se repasará hoy al escuchar las bandas sonoras de películas que marcaron la historia del séptimo arte. La interpretación estará a cargo de la Orquesta de Cámara Municipal y la entrada es libre.

La OCMA de película.  La Orquesta de Cámara será dirigida por el maestro Miguel Ángel  Echeverría y se escucharán temas de  Titanic, Parque Jurásico  y otros grandes clásicos del cine.

La OCMA de película. La Orquesta de Cámara será dirigida por el maestro Miguel Ángel Echeverría y se escucharán temas de Titanic, Parque Jurásico y otros grandes clásicos del cine.

Las bandas sonoras de clásicas películas como Lo que el viento se llevó (1939), El llanero solitario (1956), Doctor Zhivago (1965), El padrino (1972), o La misión (1986), se escucharán hoy, desde las 20.30, en el concierto La OCMA de película.

La interpretación de las composiciones estará a cargo de la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA) y el show será en la sala Baudilio Alió del Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Chile). Entrada libre y gratuita.

La agrupación será dirigida por el maestro Miguel Ángel Echeverría, y contará con la participación especial de Iván Celano como comentarista, quien narrará la sinopsis y los detalles de cada película antes de las interpretaciones.

“La Orquesta de Cámara va a presentar un espectáculo que gusta mucho al público. Estamos empezando la temporada y queremos aprovecharla para interpretar obras populares, antes de entrar a las músicas eruditas que se presentarán en mayo. Imagino que estas bandas sonoras traerán muchos recuerdos a todos, como el caso de las películas Doctor Zhivago y El padrino”, indicó Echeverría.

Programa. La programación de esta noche contempla además la presentación de los temas Jurassic Park y La lista de Schindler, de John Williams; Carrozas de fuego, de Vangelis; Forrest Gump, de Alan Silvestri; Titanic (My heart will go on), de James Horner; y Éxodo, de Ernest Gold.

También se escucharán los títulos Por una cabeza (Perfume de mujer), de Carlos Gardel y Lepera; Extraños en la noche, de Bert Kaempfert; Piratas del caribe (La maldición del Perla Negra), de Klaus Badelt y Ted Ricketts; y Burrerita (La burrerita de Ypacaraí), de Félix Pérez Cardozo y Antonio Ortiz Mayans.

“La OCMA está compuesta por 19 integrantes. La orquesta estará completa. Tenemos tres instrumentos de vientos, que son flauta, oboe y clarinete; en la familia de las cuerdas está el piano; y también contamos con la participación de la guitarra en dos temas”, indicó el maestro.

Agregó que si el éxito del concierto sobrepasa la capacidad de sala Baudilio Alió, el espectáculo se repetirá en otra ocasión. “El público que gusta de la música no se puede perder este concierto”, señaló el titular de la orquesta.

Agregó que el evento cuenta con el apoyo de la Sociedad Filarmónica de Asunción y destacó que se prepara especialmente para encarar cada concierto de la OCMA. “Trato de imaginarme al autor, ubicándolo en su época, para transmitir todas sus ideas al público”, subrayó el director.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.