28 mar. 2024

Concepcioneros se manifiestan y piden paz para el Norte

Una importante cantidad de personas se manifiesta este domingo en la ciudad de Concepción. Exigen paz para toda la zona norte del país y justicia para los militares caídos.

La cita se concretó a través de grupos de WhatsApp. Todos los pobladores se juntaron pasadas las 17:00 de este domingo frente al monumento de María Auxiliadora, sobre la avenida Fernando de Pineda, informó el periodista Fernando Boccia y el reportero gráfico Sergio Riveros.

La manifestación pacífica se realizó una vez culminado el sepelio de los militares Sergio Daniel López y Félix Fernández. Varios familiares de los fallecidos también participaron.

El pedido unánime de la población concepcionera es paz para el norte del país, más seguridad y lucha contra los grupos armados.

En la movilización se vieron muchas banderas paraguayas, velas y telas negras para representar el luto que se vive en todo el departamento. Las telas se colocaron por los autos y las motos.

“No queremos que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) desaparezca, sino que se renueve y que cumplan con su trabajo”, expresó a ÚH Andrea Blanco, una de las organizadoras de la actividad.

Agregó que lo que se necesita en los departamentos del norte del país son soluciones efectivas y ya no más casos de violencia.

EPP
Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.