13 jul 2026

Concepcioneros se manifiestan y piden paz para el Norte

Una importante cantidad de personas se manifiesta este domingo en la ciudad de Concepción. Exigen paz para toda la zona norte del país y justicia para los militares caídos.

La cita se concretó a través de grupos de WhatsApp. Todos los pobladores se juntaron pasadas las 17:00 de este domingo frente al monumento de María Auxiliadora, sobre la avenida Fernando de Pineda, informó el periodista Fernando Boccia y el reportero gráfico Sergio Riveros.

La manifestación pacífica se realizó una vez culminado el sepelio de los militares Sergio Daniel López y Félix Fernández. Varios familiares de los fallecidos también participaron.

El pedido unánime de la población concepcionera es paz para el norte del país, más seguridad y lucha contra los grupos armados.

En la movilización se vieron muchas banderas paraguayas, velas y telas negras para representar el luto que se vive en todo el departamento. Las telas se colocaron por los autos y las motos.

“No queremos que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) desaparezca, sino que se renueve y que cumplan con su trabajo”, expresó a ÚH Andrea Blanco, una de las organizadoras de la actividad.

Agregó que lo que se necesita en los departamentos del norte del país son soluciones efectivas y ya no más casos de violencia.

EPP
Más contenido de esta sección
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del joven involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.
El fiscal Eduardo Román dio detalles de la investigación sobre el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías ocurrido en las afueras del estadio 25 de Setiembre, de Guarambaré, Departamento Central, donde se registró una muerte y varias personas quedaron heridas, entre ellas dos uniformados intervinientes.