04 may. 2025

Concepción: Declaran emergencia agrícola tras intensas heladas

El intenso frío registrado en todo el territorio ocasionó grandes pérdidas a varias familias campesinas en Concepción. El 90% de la producción se perdió en los distritos de Loreto, Horqueta y en la capital de dicho departamento.

heladas.jpg

Las heladas destruyeron miles de cultivos en todo el país. Foto: Archivo.

La Junta Departamental declaró el estado de emergencia agrícola, frutihortícola, productiva y alimentaria departamental por un plazo de noventa días desde este martes, informó el corresponsal Justiniano Riveros a Noticias Py.

Representantes de todos los distritos, intendentes y autoridades del sector productivo resolvieron utilizar los recursos económicos para sobrellevar la difícil situación por la que atraviesan unas 10.500 familias del departamento.

Desde la Gobernación tienen previsto un presupuesto de G. 100 millones; desde la Municipalidad de Yby Yaú unos G. 50 millones y por parte del municipio de San Lázaro a través de la INC (Industria Nacional del Cemento) unos G. 100 millones.

Las familias afectadas están necesitando de asistencia técnica, por lo que decidieron viajar este miércoles hasta la capital del país para pedir ayuda a las autoridades correspondientes.

Más contenido de esta sección
Dos hombres armados asaltaron una farmacia ubicada en la compañía Almada de la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera. Los delincuentes, que se movilizaban a bordo de una moto deportiva, se llevaron más de G. 7 millones.
Un hombre de nacionalidad brasileña quedó detenido luego de aparentemente haber disparado a su ex pareja. Todo ocurrió en una vivienda ubicada en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná, donde la víctima estaba descansando con su abuela.
El abogado de un empresario agrícola pide objetividad y acusa a jueces de manipulación de documentos judiciales.
El Tribunal de Apelaciones de Alto Paraná confirmó la libertad ambulatoria del abogado Walter Ramón Acosta, sospechoso de haber agredido a una funcionaria del Instituto Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La Policía Nacional detuvo al principal sospechoso del asesinato de un hombre de 53 años ocurrido durante la noche del jueves en Juan Emilio O’Leary, en Alto Paraná. Todo ocurrió tras una discusión.
Luego de pasar 75 horas sin energía eléctrica en Toro Pampa y alrededores, los pobladores nuevamente recuperaron el servicio, según informó la Municipalidad de Fuerte Olimpo.