20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 25 de julio de 2017, 11:02

Concepción: Declaran emergencia agrícola tras intensas heladas

El intenso frío registrado en todo el territorio ocasionó grandes pérdidas a varias familias campesinas en Concepción. El 90% de la producción se perdió en los distritos de Loreto, Horqueta y en la capital de dicho departamento.

La Junta Departamental declaró el estado de emergencia agrícola, frutihortícola, productiva y alimentaria departamental por un plazo de noventa días desde este martes, informó el corresponsal Justiniano Riveros a Noticias Py.

Representantes de todos los distritos, intendentes y autoridades del sector productivo resolvieron utilizar los recursos económicos para sobrellevar la difícil situación por la que atraviesan unas 10.500 familias del departamento.

Desde la Gobernación tienen previsto un presupuesto de G. 100 millones; desde la Municipalidad de Yby Yaú unos G. 50 millones y por parte del municipio de San Lázaro a través de la INC (Industria Nacional del Cemento) unos G. 100 millones.

Las familias afectadas están necesitando de asistencia técnica, por lo que decidieron viajar este miércoles hasta la capital del país para pedir ayuda a las autoridades correspondientes.