6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 1 de diciembre de 2016, 02:00

Concejales de Amambay hablaron de “comer Fonacide y royalties”

Por Marciano Candia

AMAMBAY

Concejales departamentales de Amambay hablaron de "comer Fonacide y royalties". Fue durante un reciente viaje a Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, acompañando al gobernador Pedro González. Todos fueron supuestamente invitados por un grupo de empresarios que tendrían la intención de invertir en la zona.

La comitiva estaba conformada por el gobernador Pedro González (PLRA) y los concejales departamentales Francisco Carneiro Moral, Elvio Derlis Insfrán (ANR), Ignacio Cantero y Roberto Abbate (PLRA).

"Michîmi ja'u la royalties... michimî ja'u la Fonacide", dijo un concejal mientras los demás reían y filmaban el paseo nocturno que hacían a bordo de una camioneta en la lujosa ciudad árabe.

El video fue compartido a través de la red social Facebook por un brasileño identificado como Iedo Garrido, quien también integraba la comitiva durante el recorrido por la capital árabe.

El brasileño estaba filmando con un celular y en un ínterin se pudo escuchar a algunas personas integrantes de la comitiva paraguaya hablando en guaraní. Los interlocutores decían que se alzaron con una parte de los fondos de "royalties y Fonacide" que reciben el gobierno departamental y las intendencias.

Hasta el momento nadie se hizo responsable de dicha declaración, y el gobernador González dijo estar molesto porque se trató de una "broma de mal gusto" que pone en peligro el lobby realizado para atraer las inversiones.

El video fue compartido primeramente por el periodista Raúl Ortiz, de Radio Oasis, de Pedro Juan Caballero, durante un programa mañanero. El martes se hizo la sesión ordinaria de la Junta Departamental en donde uno de los legisladores viajeros, Elvio Derlis Insfrán, deslindó responsabilidades en el caso y dijo "desconocer las voces del video".

Por su parte, el concejal Francisco Carneiro Moral, representante de la zona de Capitán Bado y uno de los seguidores más cercanos del diputado suplente por Amambay, Carlos Rubén Sánchez, se descontroló al ser consultado por la divulgación del material.

Carneiro Moral, en vez de aclarar la situación, empezó a atacar a los medios de comunicación local. Se despacho especialmente contra el colega Raúl Ortiz por la divulgación.