10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 8 de noviembre de 2016, 09:51

Concejales acuden a tribunales por demanda de Ivesur

El grupo de concejales que conforman la comisión especial de investigación, que fue creada este lunes durante la sesión de la Junta Municipal, acudió este martes a Tribunales para sondear qué pasó con la demanda de Ivesur contra la Municipalidad.

La comisión especial de investigación, integrada por concejales asuncenos de diferentes bancadas, acudió este martes al Poder Judicial para interiorizarse sobre los expedientes de la demanda promovida por Ivesur contra la Comuna capitalina.

El concejal Carlos Arregui (PDP) manifestó que se están entrevistando con los miembros de las salas, con los actuarios, para agotar el circuito que siguen los expedientes.

Por su parte, el abogado Rubén Artaza, director de Asesoría Jurídica, manifestó que sacarán un informe sobre los expedientes para que la junta municipal tome una decisión.

"Vamos a verificar cada uno de los expedientes. Si encontramos alguna irregularidad, tomaremos las acciones necesarias", expresó.

Solicitaron audiencia con los miembros de la quinta sala. Desde la junta se podría elevar el expediente al Ministerio Público.

La institución municipal debe pagar G. 18.975.014.366 (USD 3,6 millones) a la referida empresa encargada de la Inspección Técnica Vehicular (ITV), según fallo de un Tribunal Arbitral extrajudicial, en concepto de indemnización.

Asimismo, los ediles también buscarán transparentar lo relacionado a la regulación de honorarios profesionales a favor de los abogados Juan Ernesto Villamayor y Sergio Coscia, de la firma mencionada, lo cual fue avalado por el entonces asesor jurídico del Municipio, abogado Enrique García, hoy designado contralor de la República.