04 may. 2024

Concejal de Tacuatí se presenta para imposición de medidas

El concejal colorado Alfredo Sosa Riel, imputado por la muerte del intendente de Tacuatí, Ramón Carrillo, se presenta ante el Juzgado de Santa Rosa del Aguaray para la imposición de medidas.

concejal.JPG

El concejal Alfredo Sosa está imputado por homicidio doloso. | Foto: Carlos Marcelo Aquino.

El edil fue imputado este jueves por el Ministerio Público por homicidio doloso en el caso del asesinato del intendente de Tacuatí, ocurrido el domingo pasado en el casco urbano de la ciudad, informó el corresponsal Carlos Marcelo Aquino.

También están imputados por homicidio el concejal Sindulfo Franco y Juan López, quienes deberán presentarse ante el juez Edgardo Martínez.

Asimismo, el hijo de Hipólito Larrea, ex presidente de la Junta Municipal, Néstor Larrea, fue imputado por tenencia de marihuana.

En todos los casos la fiscala Fany Aguilera pidió prisión preventiva mientras se investigue el crimen.

El asesinato de Carrillo derivó en una disputa por el interinazgo de la Intendencia. Hipólito Larrea había suspendido la sesión extraordinaria del jueves porque su vivienda estaba siendo allanada, pero los concejales igualmente se reunieron y lo destituyeron. Eligieron a Teodocio Mussi como jefe comunal durante los tres meses que tiene de plazo el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para llamar a nuevas elecciones.

Más contenido de esta sección
Seis asaltantes que se movilizaban en motocicleta, abordaron a una pareja sobre la avenida Eusebio Ayala en zona del Mercado 4 de Asunción, les apuntaron con armas de fuego y con cuchillos para llevarse teléfonos celulares y otras pertenencias.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo este sábado a dos primos, supuestos narcochorros de cuyos poderes fueron incautados cocaína, crac, armas de fuego y proyectiles. El allanamiento se realizó en Capiatá, Departamento Central.
Un joven futbolista falleció y otro resultó herido en un violento choque de vehículos ocurrido en Guayaibí, Departamento de San Pedro.
Los hermanos franciscanos capuchinos llevan a cabo este sábado su jornada de bendición de autos sobre la avenida Perón, en la ciudad de Lambaré.
En un principio, las autoridades informaron que la carga de cocaína incautada rondaría los 1.600 kilos. Finalmente, la Policía Nacional confirmó en la mañana de este sábado que el pesaje total arroja como resultado 976 kilos.
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, valoró a Paraguay como un “socio fiable” en América Latina, una región que, reconoció, es cada vez más importante en el concierto internacional.