16 abr. 2024

Concejal imputado por asesinato de intendente de Tacuatí va a prisión

El Tribunal de Apelaciones de San Pedro revocó el arresto domiciliario del concejal Alfredo Sosa Riella, de Tacuatí, sindicado como el autor intelectual del asesinato del intendente de la localidad en abril pasado. El edil, al igual que otro político, deberá guardar prisión preventiva.

concejal.JPG

El concejal Alfredo Sosa está imputado por homicidio doloso. | Foto: Carlos Marcelo Aquino.

Sosa y el político Juan López ya no gozarán de medidas alternativas a la prisión y deberán volver a la cárcel regional de San Pedro del Ycuamandiyú mientras duren las investigaciones sobre el asesinato del intendente de Tacuatí, Ramón Carrillo, informó el corresponsal de ÚH Carlos Aquino.

La fiscala Fani Aguilera explicó que un nuevo elemento se incluyó como evidencia contra el concejal procesado. Una motocicleta encontrada en su vivienda tiene las mismas características que la utilizada en el homicidio, según los datos obtenidos de los testigos.

Mientras, se va desvaneciendo la responsabilidad de López, pues el biciclo incautado de su propiedad no fue reconocida como la utilizada por los autores materiales. Igual se dispuso que guarde reclusión.

Además de estas personas, hay otras cinco imputadas y que fueron declaradas en estado de rebeldía, entre ellas podrían estar los sicarios que ejecutaron el plan cuyo autor intelectual sería Sosa, de acuerdo a las investigaciones.

Aguilera considera que tiene elementos suficientes para demostrar la responsabilidad del concejal en el asesinato.

El intendente de Tacuatí, Ramón Carrillo, fue asesinado mientras se desplazada acompañado de su hija a bordo de su motocicleta en el casco urbano de la ciudad. Tras su muerte se desató un conflicto con los ediles para ocupar su cargo.

En medio de los allanamientos se encontró un acta de acuerdo sobre las elecciones municipales de diciembre del año pasado. Las crispaciones entre los colorados ya habían iniciado en las internas.

La viuda de Carrillo, Miguela Colmán, decidió pujar por el puesto para seguir con el proyecto de su marido, recientemente ganó en las internas coloradas y el 24 de julio se enfrentará a los demás candidatos que quieren llegar a la Intendencia de Tacuatí.

Más contenido de esta sección
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.