8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 6 de julio de 2016, 11:35

Concejal imputado por asesinato de intendente de Tacuatí va a prisión

El Tribunal de Apelaciones de San Pedro revocó el arresto domiciliario del concejal Alfredo Sosa Riella, de Tacuatí, sindicado como el autor intelectual del asesinato del intendente de la localidad en abril pasado. El edil, al igual que otro político, deberá guardar prisión preventiva.

Sosa y el político Juan López ya no gozarán de medidas alternativas a la prisión y deberán volver a la cárcel regional de San Pedro del Ycuamandiyú mientras duren las investigaciones sobre el asesinato del intendente de Tacuatí, Ramón Carrillo, informó el corresponsal de ÚH Carlos Aquino.

La fiscala Fani Aguilera explicó que un nuevo elemento se incluyó como evidencia contra el concejal procesado. Una motocicleta encontrada en su vivienda tiene las mismas características que la utilizada en el homicidio, según los datos obtenidos de los testigos.

Mientras, se va desvaneciendo la responsabilidad de López, pues el biciclo incautado de su propiedad no fue reconocida como la utilizada por los autores materiales. Igual se dispuso que guarde reclusión.

Además de estas personas, hay otras cinco imputadas y que fueron declaradas en estado de rebeldía, entre ellas podrían estar los sicarios que ejecutaron el plan cuyo autor intelectual sería Sosa, de acuerdo a las investigaciones.

Aguilera considera que tiene elementos suficientes para demostrar la responsabilidad del concejal en el asesinato.

El intendente de Tacuatí, Ramón Carrillo, fue asesinado mientras se desplazada acompañado de su hija a bordo de su motocicleta en el casco urbano de la ciudad. Tras su muerte se desató un conflicto con los ediles para ocupar su cargo.

En medio de los allanamientos se encontró un acta de acuerdo sobre las elecciones municipales de diciembre del año pasado. Las crispaciones entre los colorados ya habían iniciado en las internas.

La viuda de Carrillo, Miguela Colmán, decidió pujar por el puesto para seguir con el proyecto de su marido, recientemente ganó en las internas coloradas y el 24 de julio se enfrentará a los demás candidatos que quieren llegar a la Intendencia de Tacuatí.