4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 4 de octubre de 2016, 22:47

Conatel desmiente venta de canal de televisión

Mirta Teresita Palacios, titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), desmintió la compra del canal de televisión Red Paraguaya de Comunicación (RPC) por parte del Grupo Cartes. También se refirió al apagón analógico.
"La adquisición de canal 13 no pasa de ser un chisme de pasillo, tienen que pedir autorización a la Conatel. Se pueden hacer transferencias pero no sin el conocimiento del regulador porque las licencias se dan en concesión", dijo ante el requerimiento de un comunicador este martes en conferencia de prensa en Mburuvicha Róga, informó el periodista de Última Hora, Carlos Peralta.


La titular de la Conatel se refirió igualmente al apagón analógico y el advenimiento de la televisión digital a comienzos de la siguiente década. Sobre el punto fue tajante con respecto al sector de los empresarios de la televisión abierta.

"Los empresarios aducen que afectará al negocio, pero no podemos regular en base al negocio, tenemos que ser de acuerdo a lo que no da técnicamente. Es una determinación que sea por licitación, por ser el método más equitativo para quienes invierten en el sector.", refirió.

"Adelanto que uno de los canales pidió el permiso para transmitir en digital. El apagón significa que el 31 de diciembre del 2021 tendrían que dejar de emitir en analógico, contribuye a la ciudadanía porque se va a tener mejor señal, mejor imagen", apuntó.