24 abr. 2024

Con el “Asunción Green Fest”, buscan salvar a la Bahía

Jóvenes voluntarios organizan el “Asunción Green Fest”, una celebración que por medio del arte y la música busca salvar de la contaminación a la ribera de la capital que se encuentra en peligro. Será este jueves en Combiwey (Teniente Insaurralde casi Zurbarán).

asuncion.jpg

Paraguay SOS es una organización que inició sus trabajos en abril del 2016 y cuenta con 100 voluntarios. Foto: Paraguay SOS.

Los miembros de la organización “Paraguay SOS” impulsan una serie de actividades para frenar la contaminación en la bahía de Asunción. Desde abril del año pasado, el grupo de jóvenes ambientalistas llevan adelante propuestas con el fin de generar mayor conciencia.

Enrique Wagener (26), director ejecutivo, comentó a ULTIMAHORA.COM que el fin de estas actividades es crear conciencia y promover cultura ambiental para lograr que las autoridades hagan algo para salvar a la zona ribereña.

“Si en dos años no se toman medidas drásticas vamos a tener una contaminación total y empezaremos a realizar acciones para la recuperación de los cauces hídricos. Nosotros queremos evitar que el problema se agudice y que extranjeros vengan en años más a concretar mecanismos que podemos impulsar nosotros desde ahora”, dijo.

La fiesta de este jueves tendrá un costo de G. 20.000, habrá conciertos y demás actividades artísticas. Todo lo recaudado será destinado a la compra de botas y guantes para que los voluntarios salgan a las zonas afectadas para limpiar las aguas.

Embed

“La bahía no está en condiciones para el baño debido al nivel de PH muy bajo que tiene por culpa de las fábricas como frigoríficos y la contaminación de las comunidades aledañas. Vivimos en una cloaca por culpa de esto”, refirió el representante de Paraguay SOS.

El evento se inicia a las 19.00 y pretenden recibir en el sitio a personas que deseen inscribirse como voluntarias o conocer más del proyecto.

“Creemos que el Paraguay que queremos lo tenemos que construir nosotros, no esperar que terceros vengan a solucionarnos el problema”, sostuvo Wagener.

Paraguay SOS es una nobel fundación que promueve la cultura ambiental y el desarrollo sostenible. Se distingue por innovar en la forma que transmite cada acción que va realizando con el fin de “preservar la naturaleza para preservar la humanidad”, explicaron los miembros del plantel.

Más contenido de esta sección
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.