22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 28 de abril de 2017, 01:00

Con celebración y misa recuerdan 58 años de Chiquitunga

Día de fiesta en el barrio Las Carmelitas. A partir de las 16.00 de hoy todos los fieles de Chiquitunga están invitados a llegar hasta la capilla de la Venerable para recordar el 58 aniversario de su fallecimiento. La eucaristía principal será oficiada por el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela.

Antes de la misa central, que se realizará a las 18.30, se realizará el rezo del rosario. Durante la tarde-noche, los feligreses dispondrán de servicios de cantina, agua y cocido. Un coro estará animando la espera con canciones religiosas y dedicadas a Chiquitunga. También desde las 16.00 varios sacerdotes estarán brindando el sacramento de la confesión.

Santificación. Con respecto al proceso para proceder a la santificación de Chiquitunga, la hermana Maura comenta que actualmente en Roma se está estudiando uno de los milagros atribuidos a la Venerable. Según cuenta, este milagro se dio con un bebé recién nacido, cuyos padres eran sordomudos y que había nacido sin signos vitales. Una de las personas que acompañaban a los padres se encomendó a la sierva de Jesús.

El niño volvió a la vida y actualmente cuenta con 14 años y es devoto de Chiquitunga. Señala que una vez que sea aprobado el milagro y se convierta en beata, se deben estudiar otros milagros desde el mismo momento para estudiar la santificación.