25 de marzo
Sábado
Mayormente nublado
24°
32°
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
21°
29°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 21 de marzo de 2017, 09:11

Comuna de Ñemby quiere construir una fundación en pleno cerro

Desde la Municipalidad de Ñemby informaron que en esta semana presentarán documentaciones legales ante el Ministerio de Obras para "acelerar" el proceso de traspaso del cerro a nombre de la comuna para que se convierta en un espacio público. Quieren construir una fundación en el lugar.
El licenciado Carlos González, asesor de la Dirección Estratégica de la Municipalidad de Ñemby, asegura que la jefatura municipal cuenta con un decreto presidencial para que el cerro de la ciudad pase a nombre de la institución a la cual él representa.

Comentó que, una vez que el contrato con la empresa que explotaba el lugar fenecía, la propiedad debía pasar a nombre de la Comuna de manera directa, pero ese proceso jamás se cumplió, por lo menos hasta el momento, explicó.

"Es del municipio este bien, ya no pertenece a ninguna empresa. Debe salir este decreto en cuestión, que otorgue finalmente el inmueble a la municipalidad. Lo que queremos es acelerar ese proceso, debido a que tenemos varios proyecto en mente", dijo a la 970 AM.

A criterio del funcionario público, tal espacio ahora está destinado a ser de uso común y, además, en las condiciones en que se encuentra, representa un peligro debido a que la empresa que antes explotaba el sitio, Concremix, sigue operando, según denuncias.

"A nadie le beneficia esta situación. Concremix ya no va a poder explotar esta propiedad. Pretendemos que el predio sea un espacio de recreación para la población de Ñemby y de toda la región. Uno de los proyectos habla de tener una fundación que beneficie a niños con cáncer", contó.

Desde hace unos meses, pobladores de Ñemby descubrieron que personal de la empresa Concremix nuevamente fue hasta el cerro de la ciudad para realizar perforaciones, pese a que su contrato ya finalizó en mayo de 2016. Aseguran que varios asentamientos se encuentran en peligro.