18 abr. 2024

Comuna gastó millones por mejoras de caminos en Bañado Sur

Este domingo inauguraron caminos en el barrio San Miguel del Bañado Sur de Asunción. Desde el asfalto hasta las pinturas formaron parte de las refacciones. La Municipalidad de Asunción gastó G. 455 millones en los trabajos.

Bañado1.jpg

Las obras costaron G. 455 millones. | Foto: Gentileza.

Las mejoras fueron implementadas en 38.ª Proyectada y Cantaluppi. El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, fue al vecindario esta mañana para desatar una cinta tricolor como símbolo de la habilitación de los nuevos caminos.

El jefe comunal recorrió el barrio integrado en su mayoría por gente que trabaja en el vertedero Cateura. Destacó la calidez humana y la gratitud del pueblo, dejando atrás la historia de las calles rotas, los murales destruidos y aguas acumuladas, según sus propias afirmaciones.

Los trabajos se basaron en la construcción de calles transversales, lomadas, pavimento, señalización, colocación de carteles, entre otros, según técnicos. Esto alcanzó una inversión de al menos G. 455 millones, informó la Municipalidad.

Por más comisiones vecinales

Ferreiro se mostró a favor de la existencia de grupos vecinales, ya que con trabajo en conjunto, se pueden obtener mejores resultados, refirió.

“Vamos a organizarnos, muchachos, si existen comisiones vecinales con mandatos fenecidos, hagamos otra asamblea y revitalicemos los mismos, porque las comisiones vecinales tienen fondos especiales que son para ustedes”, dijo Ferreiro.

Más contenido de esta sección
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.