8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
domingo 11 de septiembre de 2016, 14:42

Comuna gastó millones por mejoras de caminos en Bañado Sur

Este domingo inauguraron caminos en el barrio San Miguel del Bañado Sur de Asunción. Desde el asfalto hasta las pinturas formaron parte de las refacciones. La Municipalidad de Asunción gastó G. 455 millones en los trabajos.
Las mejoras fueron implementadas en 38.ª Proyectada y Cantaluppi. El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, fue al vecindario esta mañana para desatar una cinta tricolor como símbolo de la habilitación de los nuevos caminos.

El jefe comunal recorrió el barrio integrado en su mayoría por gente que trabaja en el vertedero Cateura. Destacó la calidez humana y la gratitud del pueblo, dejando atrás la historia de las calles rotas, los murales destruidos y aguas acumuladas, según sus propias afirmaciones.

Los trabajos se basaron en la construcción de calles transversales, lomadas, pavimento, señalización, colocación de carteles, entre otros, según técnicos. Esto alcanzó una inversión de al menos G. 455 millones, informó la Municipalidad.

Por más comisiones vecinales

Ferreiro se mostró a favor de la existencia de grupos vecinales, ya que con trabajo en conjunto, se pueden obtener mejores resultados, refirió.

"Vamos a organizarnos, muchachos, si existen comisiones vecinales con mandatos fenecidos, hagamos otra asamblea y revitalicemos los mismos, porque las comisiones vecinales tienen fondos especiales que son para ustedes", dijo Ferreiro.

APARECEN EN ESTA NOTA