23 abr. 2024

Comuna aprueba construcción de oficinas públicas en el Puerto

La Junta Municipal de Asunción aprobó la zonificación y el uso de suelo de 24 hectáreas correspondientes a la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), donde se proyecta la construcción de sedes ministeriales.

Mirando al río.  El añejo edificio de Puertos será retocado para colocación de oficinas de Gobierno y la futura estación de los colectivos troncales.

Mirando al río. El añejo edificio de Puertos será retocado para colocación de oficinas de Gobierno y la futura estación de los colectivos troncales.

La arquitecta Cynthia Yanes, coordinadora de la Unidad Ejecutora de Reconversión Urbana del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dijo que se trata de un paso importante en la consolidación del proyecto que está en la etapa de llamado a licitación.

Explicó que lo aprobado por la Junta Municipal de Asunción es la zonificación y el uso del suelo. También los indicadores para la construcción en cada zona, dónde estarán ubicadas las áreas verdes, alturas máximas de los edificios, porcentaje de ocupación en cada zona, los espacios verdes a ser destinados, así como lo que respecta a la terminal del Metrobús, añadió.

Agregó que el próximo 1 de diciembre se reciben y abren las ofertas de las firmas interesadas en llevar adelante la construcción de sedes para el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Subsecretaría de Estado de Tributación, del Ministerio de Hacienda, la Secretaría Nacional de la Vivienda, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Educación y Cultura y el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Este proyecto forma parte del programa “Reconversión Urbana-Modernización del Sistema de Transporte Público Metropolitano-Edificios Sede Oficinas de Gobierno”.

En la primera etapa se proyecta restaurar el edificio principal del Puerto de Asunción, construir las Oficinas de Gobierno, la terminal de Metrobús, los espacios públicos y la infraestructura pública necesaria.

El proyecto de mejoramiento, además de la edificación de las entidades públicas, prevé la construcción de las terminales del Metrobús, del tren de cercanías y del ferry, entre otras obras, por unos USD 200 millones.

Más contenido de esta sección
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.