23 jul. 2025

Compañeros de joven asesinado en San Lorenzo harán manifestación pidiendo justicia

Compañeros de la radio en la que trabajaba José Concepción Irala, joven muerto este sábado por delincuentes en San Lorenzo, preparan una manifestación en Arroyos y Esteros para exigir justicia. Será este lunes a las 15:00.

josé velatorio

Numerosos allegados y compañeros de José, asistieron a su velatorio en su casa. Foto: Germán Rodríguez.

La movilización será en la plazoleta central de la ciudad de Arroyos y Esteros “Fidel Maíz”, de donde partirán para recorrer varias calles y exigir justicia para el joven.

José Concepción Irala (19), trabajaba como relator de fútbol en la radio Manduvirá de su ciudad, donde transmitía partidos de la Liga departamental de Cordillera.

Compañeros de trabajo del malogrado estudiante son quienes organizan la movilización.

La ex profesora de colegio, Sabina Cabria, indicó a ÚH este domingo en el velatorio, que el joven era distinguido “por su liderazgo y carisma”. Se le entierra en la tarde de este domingo a las 16:00.

José Concepción fue muerto a tiros por delincuentes que le robaron la moto, cuando acababa de salir de un instituto privado donde se formaba como técnico de teléfonos celulares.

La fiscala de San Lorenzo, Blanca Aquino, manifestó que la hipótesis más fuerte es que asaltantes mataron al joven para robarle la motocicleta, cuando eran perseguidos por efectivos policiales, tras cometer dos asaltos callejeros.

Más contenido de esta sección
El siquiatra Manuel Fresco aseguró anoche que el Gobierno está improvisando con los planes de prevención de las adicciones y combate al narcotráfico, en el programa Políticamente Yncorrecto.
La persona afectada manifiesta que se maneja con su pasaporte, mientras que la institución no le encuentra una respuesta. Desde el ente señalan que se debe realizar la anulación del chip.
En menos de 48 horas, dos conductores ebrios –uno menor de 15 años– arrancaron la vida a dos personas. En medio de estos hechos criminales, otro peatón arrollado sobrevivió de milagro para contarlo.
El juez Penal de Garantías de Pedro Juan Caballero, Édgar Gustavo Ramírez Rodas, resolvió sobreseer definitivamente a Mariela Rossani Arévalos Rodríguez y a Carlos Alberto de Souza Cano, tras declarar extinta la causa que los involucraba por supuestas amenazas contra –en ese entonces– presidente del Congreso Nacional, Robert Acevedo.