3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 23 de agosto de 2016, 10:07

Comisario condenado por robo en huelga de hambre

El comisario José Dolores Amarilla (58), condenado a 15 años de cárcel por el robo a la firma Prosegur, inició el pasado 16 de agosto su tercera huelga de hambre "buscando justicia". Su abogado defensor asegura que el hombre está mal de salud y que puede morir si sigue en tales condiciones.
El letrado Leonardo Garofalo, uno de los abogados del comisario condenado por robo, informó que el hombre se encuentra con un negativo estado de salud. El ex jefe policial había iniciado su tercera huelga de hambre a mediados de este mes.

"No estoy a favor de la extrema medida, le está afectando en la salud esa decisión. Me llamaron de la Agrupación Especializada y me dijeron que está re mal, tiene 58 años y, debido a las condiciones, podría morir en cualquier momento", explicó Garofalo en contacto con la 1020 AM.

El ex uniformado hace tres años está preso por el robo de G. 1.850 millones y lavado de dinero por lo que debe cumplir 15 años de cárcel. La sentencia especificó que el hombre utilizó su arma reglamentaria para propiciar el hecho, pero según el abogado, nada de lo anteriormente citado se comprobó siquiera en juicio oral.

"Ya le dije (a José Dolores) que a la fuerza le van a llevar al Hospital de Policía. Le pedí a la Corte Suprema que le lleven al médico", adelantó.

Detalló que el condenado asegura ser inocente y que la sentencia es completamente injusta. Responsabiliza por su condena al ministro del Interior, Francisco De Vargas.

El comisario había hecho huelga de hambre por los mismos motivos la primera vez cuando la medida duró 22 días; la segunda vez, 30 días, y ahora inicia la tercera huelga. Dice que se negará a ingerir sólidos y líquidos hasta que se haga justicia en su caso.