25 ene. 2026

Comerciantes denuncian olor nauseabundo en mercado de CDE

Comerciantes del Mercado de Abasto de Ciudad del Este (CDE) denuncian el fuerte olor nauseabundo expedido por las aguas servidas salientes en el sector de venta de carnes. Funcionarios municipales explicaron que se deben cambiar los caños cloacales.

Damián Bernal es un comerciante dedicado al rubro cárnico y tiene su puesto de trabajo en el Mercado de Abasto de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

El hombre lamenta el mal olor expedido por las aguas servidas filtradas a la superficie, alejando a los clientes de la zona, informó la corresponsal de ÚH Nancy Méndez.

“Nosotros siempre reclamamos, vienen a mirar y luego se van otra vez, pero no pasa nada”, expresó el comerciante al destacar que es un problema de todos los días.

Dijo que la mayoría de los clientes ya no quieren entrar hasta el sector cárnico debido al fuerte olor que se tiene en el sitio.

Marcelo Benítez, funcionario de la Comuna local, aseguró que la solución del inconveniente es el cambio de las cañerías cloacales que ya tienen una antigüedad de 30 años. “Estamos cambiando de a poco”, expresó.

Sin embargo, responsabilizó también a los comerciantes culpándolos de tirar sus residuos y desperdicios en los registros sanitarios.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realiza incursiones en la zona del Centro Educativo de Itauguá (CEI) tras reportarse la fuga de un adolescente de 17 años, que guarda reclusión en el lugar. El joven logró evadirse tras el horario de almuerzo.
Un adulto mayor, diabético, con una pierna amputada y serios problemas de movilidad, permanece desde hace cuatro días postrado en el piso de uno de los pasillos del Hospital Regional de Ciudad del Este, sin familiares ni acompañantes.
Agentes de Investigaciones de Capitán Bado procedieron a la detección de dos brasileños en la investigación del hallazgo de cadáver ocurrido el sábado en la colonia Umbú, distante a 25 kilómetros de Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional realizó un operativo de patrullaje, inspección de personas y control de vehículos en distintos puntos estratégicos de la jurisdicción de la Comisaría 2° del barrio Ciudad Nueva, en Ciudad del Este e incautó un centenar de motocicletas.
Monseñor Roberto Zacarías, obispo de la Diócesis de Canindeyú, reflexionó durante la misa de este domingo en Caacupé, sobre la importancia de seguir a Jesús y responder a su llamado, priorizando el bien común. Actualmente, dijo que “hoy estamos desorientados y confundidos”.
Una familia fue víctima de un ataque a tiros en la noche de este sábado en Itakyry, Departamento de Alto Paraná. A pesar de la violencia del hecho, no se registraron personas heridas.