23 abr. 2024

Comandante dispone de cambios en la Policía Nacional

El comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, dispuso una serie de cambios en jefaturas departamentales y otros estamentos de la institución.

comandancia.jpg

La Policía Nacional espera la sentencia contra Chamorro. Foto: Archivo.

A través de las resoluciones 1309, 1310 y 1311, el comandante Sotelo dispuso que el comisario Carlos Ramón González Brítez asuma como jefe del departamento Central, en reemplazo del comisario Francisco Gill Molinas.

El comisario Daniel Isaac Fleitas Núñez fue designado como jefe del departamento de Concepción, en reemplazo del comisario Carlos Ramón González Brítez.

También el comisario Lucio Figueredo López irá como jefe del departamento de Presidente Hayes, en reemplazo de Daniel Isaac Fleitas Núñez.

Mientras que el comisario Francisco Gill Molinas irá como jefe del departamento de Misiones, en reemplazo de Héctor Ramón Amarilla. Además, en Misiones el comisario Virginio Recalde Ruiz fue designado como jefe de Orden y Seguridad en reemplazo de Miguel Orué Riveros, quien queda a disposición de la Dirección General de Orden y Seguridad.

El comisario Manuel Cristaldo Vargas estará como jefe del departamento de Guairá, en reemplazo de Semión Servián Del Valle, quien fue trasladado a Caaguazú, en reemplazo del comisario Eugenio Leopoldo Fretes.

En Itapúa, el comisario Rubén Barrios Bagnoli asumirá como jefe de Orden y Seguridad y en Alto Paraguay el comisario Julio César Álvarez Velázquez irá también como jefe de Orden y Seguridad.

Mientras que el comisario Walter Saúl Gómez Benítez irá como jefe académico de la Escuela de Estrategia Policial, en reemplazo de Antolín Gómez Vargas.

Más contenido de esta sección
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.