27 de septiembre
Miércoles
Despejado
16°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Nublado
18°
31°
Sábado
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 9 de septiembre de 2016, 09:19

Colorados en USA insisten con buscar la reelección presidencial

El Consejo de Presidentes de Seccionales de Estados Unidos pedirá a la Comisión Ejecutiva de la Asociación Nacional Republicana (ANR) incorporar en la próxima sesión la "necesidad de modificar la Constitución Nacional" para la reelección.

El Consejo de Presidentes de Seccionales en Nueva York y Miami enviaron una nota a la Junta de Gobierno del Partido Colorado luego de festejar el aniversario de la nucleación política.

En el documento, el órgano indicó que una vez habilitada la figura de reelección apoyarán a Horacio Cartes, actual presidente, como candidato de la ANR.

La enmienda constitucional para permitir la reelección fue negada en el Senado, con apoyo de algunos colorados disidentes, por lo que al menos un año no se podrá lograr esta figura. Sin embargo, los oficialistas insistirán con un proyecto anterior presentado por el diputado Óscar Tuma.

El aniversario del Partido Colorado encuentra a sus funcionarios sin cobrar y con la idea de juntar a 50.000 correligionarios, lo que implica un gasto de 700 millones de guaraníes.