7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 20 de octubre de 2016, 17:53

Colorados conversarán sobre reelección en Misiones

En Misiones, convencionales colorados conversarán sobre la reelección presidencial con el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana y el vicepresidente de la República, Juan Afara.

En Santa Rosa, Misiones, se tiene previsto para este viernes 21 una importante reunión, donde estarán presentes Alliana, Afara y el apoderado general de la ANR Wildo Almirón junto con los 26 convencionales del partido en Misiones. Así lo expresó para ÚH el gobernador del octavo departamento, Derlis Maidana, informó Vanessa Rodríguez.

El tema central a ser tratado será la reelección de Horacio Cartes, también se hablará de la renovación del Tribunal de Conducta y de la posibilidad de alianzas electorales.

El jefe departamental destacó que 23 de los 26 convencionales pertenecen al movimiento Honor Colorado, por lo cual apoyan la reelección. Agregó que la conversación con los otros convencionales está muy avanzada.

El encuentro será a las 20.00 en el domicilio del colorado Julio Rojas, en Santa Rosa Misiones.

Los cartistas quieren intentar presentar el proyecto de enmienda constitucional que permita la reelección presidencial, a pesar de que una propuesta similiar fue presentada y rechazada en el Senado en una movida estratégica entre los disidentes y opositores al Gobierno.

Por el Partido Colorado están pendientes de esta resolución Cartes y Nicanor Duarte Frutos, mientras que Fernando Lugo asegura que está habilitado para pugnar en las elecciones del 2018 por no haber terminado su periodo como mandatario.