18 abr. 2024

Colorados consensúan miembros para tribunales

Fueron anunciados este jueves los miembros definidos por referentes de la ANR para integrar el Tribunal Electoral Partidario y el Tribunal de Conducta.

Durante la reunión estuvieron presentes Silvio Ovelar, del movimiento Colorado Añeteté; Lilian Samaniego, de Honor Colorado, y Óscar Tuma, de Tu Asunción.

El presidente del partido, Pedro Alliana, señaló que la reunión fue producto “de una apertura de los compañeros” y que representa un signo positivo en la salud del país “porque la salud del Paraguay depende de la salud del partido”.

Los nombres fueron anunciados tras una reunión de referentes en la Junta de Gobierno.

Entre los miembros propuestos para el Tribunal Electoral se encuentran:

Titulares: Aníbal Cabrera Verón, Vicente Rubén Aguilar, Armando Mendoza, Benito Alejandro Torres y Artemio Castillo.

Suplentes: Sebastián González Insfrán, Santiago Brizuela, José Emilio Argaña, Edith Samudio de Acosta y Félix Ferrer Ortellado.

Para el Tribunal de Conducta fueron propuestos:

Titulares: Gustavo Cazal Riego, Wilfrido Soria Ávalos, Eduardo Venialgo, Darío Franco Flores y Cayo Secundino Narváez.

Suplentes: Víctor Hugo Paniagua, Eligio Vargas Mendoza, Abrahán Peña Maluff, Mirtha Graciela Cárdenas de Sánchez y Raul Daniel Ramírez González.

Síndicos: Arnaldo Samaniego González, Silvio Meza Brítez y Salomón Melgarejo.

Suplentes: José Aníbal Coronel Ruiz Díaz, César Guillermo Cruz Roa y Nelly Belén Servín de Insfrán.

Los perfiles de cada uno de los personajes serán analizados y el sábado, con la aprobación de los convencionales, pasarán a ser parte de los nuevos tribunales. Ese día se realizará la convención colorada y se espera que los miembros apoyen la reelección.

El anuncio se realiza luego de que representantes de los movimientos colorados decidieran que tanto la disidencia como el oficialismo deberían tener dos lugares en el Tribunal Electoral y en el de Conducta.

Los oficialistas cedieron al acuerdo porque querían tres lugares para Honor Colorado, sector liderado por el presidente Horacio Cartes.

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.