28 oct. 2025

Colonos piden el retiro de la FTC de Río Verde para liberación de Franz

Los colonos menonitas de Río Verde, departamento de San Pedro, piden a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que se aparten de la zona de Río Verde para que de esta forma se pueda lograr la liberación del joven Franz Wiebe, quien está secuestrado en poder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

FTC.jpg

Colonos piden el retiro de la FTC de Río Verde para la liberación de Franz. | Foto: Gentileza.

Los colonos manifiestan que si los militares están por la zona no podrán conseguir la liberación del joven, por lo que piden a los responsables que se retiren para que pueda haber una mejor negociación con los criminales.


Manifestaron que si los uniformados continúan en dicha colonia, los del EPP no darán ningún mensaje más. También aguardan una nueva comunicación con el grupo armado para dar un destino a los víveres que fueron rechazados por los campesinos en la zona de Guahory.

“Pedimos como estaba en la carta, que se retire la FTC para que puedan liberar a Franz y a los otros, eso estamos pidiendo”, expresó uno de los colonos en contacto con la radio 780 AM.

Afirmó que una vez que tengan nueva orden repartirán los víveres que fueron rechazados.

“Nosotros rezamos por los cuatro secuestrados, oramos todo el tiempo. Estamos en quebranto”, expresó.

En la víspera hubo varias reuniones entre los colonos y la decisión es que cumplirán al pie de la letra las exigencias de entregar víveres por USD 100.000 para la liberación de Franz Wiebe. Por el monto de USD 50.000 ya se repartieron víveres en Antebi Cué (Concepción) y ahora el resto será entregado en asentamientos campesinos y comunidades indígenas de San Pedro.

Todo esto ocurre en medio de la tensa espera que vive toda la colonia, ya que existen muchos deseos de ver liberado al adolescente y que con ello vuelva la paz, no solo en Río Verde, sino también en las demás comunidades menonitas de la zona.

El temor sigue siendo un factor que afecta a pobladores del Norte y más aún por la expectativa de la liberación del joven Franz y la falta de noticias sobre los otros secuestrados.

EPP
Más contenido de esta sección
Una columna, un poste de bajada de electricidad y una muralla se vieron afectados luego de que presuntos adictos intentaran robar cables de fibra óptica en un barrio de San Lorenzo, Departamento Central.
El área de Urgencias del Hospital de Mariano Roque Alonso se vio muy afectado tras las lluvias que se registraron durante la noche de este lunes. El centro asistencial está ubicado en una zona baja y queda totalmente expuesto a los raudales con cada tormenta.
La Gobernación de Boquerón se pronunció tras la denuncia realizada por una pobladora indígena de la etnia Ayoreo, quien afirmó que el agua distribuida por la institución se encontraba en estado de descomposición.
Un automovilista manejó por el carril rápido y de contramano por la ruta PY02 en el tramo Ypacaraí-Itauguá, ocasionando un gran susto entre los conductores. La Patrulla Caminera ya intervino y analiza el video viralizado para tratar de identificar a su conductor.
Una docente fue víctima de asalto mientras caminaba por una calle de Villa Elisa. La mujer resultó con heridas y el presunto asaltante, ya identificado, incumplió un arresto domiciliario para cometer un hecho criminal, según la Policía.
Funcionarios de una distribuidora de Concepción fueron víctimas de asalto a mano armada en la noche del lunes por parte de dos hombres que circulaban a bordo de una motocicleta. Los asaltantes se llevaron G. 60 millones y teléfonos celulares, según la denuncia.