Los colonos manifiestan que si los militares están por la zona no podrán conseguir la liberación del joven, por lo que piden a los responsables que se retiren para que pueda haber una mejor negociación con los criminales.
Manifestaron que si los uniformados continúan en dicha colonia, los del EPP no darán ningún mensaje más. También aguardan una nueva comunicación con el grupo armado para dar un destino a los víveres que fueron rechazados por los campesinos en la zona de Guahory.
“Pedimos como estaba en la carta, que se retire la FTC para que puedan liberar a Franz y a los otros, eso estamos pidiendo”, expresó uno de los colonos en contacto con la radio 780 AM.
Afirmó que una vez que tengan nueva orden repartirán los víveres que fueron rechazados.
“Nosotros rezamos por los cuatro secuestrados, oramos todo el tiempo. Estamos en quebranto”, expresó.
En la víspera hubo varias reuniones entre los colonos y la decisión es que cumplirán al pie de la letra las exigencias de entregar víveres por USD 100.000 para la liberación de Franz Wiebe. Por el monto de USD 50.000 ya se repartieron víveres en Antebi Cué (Concepción) y ahora el resto será entregado en asentamientos campesinos y comunidades indígenas de San Pedro.
Todo esto ocurre en medio de la tensa espera que vive toda la colonia, ya que existen muchos deseos de ver liberado al adolescente y que con ello vuelva la paz, no solo en Río Verde, sino también en las demás comunidades menonitas de la zona.
El temor sigue siendo un factor que afecta a pobladores del Norte y más aún por la expectativa de la liberación del joven Franz y la falta de noticias sobre los otros secuestrados.