21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 27 de abril de 2017, 15:11

Colombiano visita Paraguay por proyecto de financiamiento político

El proyecto de financiamiento político para aplicar la ley que lo regula cuenta con la presencia de un especialista colombiano para compartir experiencias con el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

El especialista colombiano Ariel Cortés es desarrollador del programa Cuentas Claras del Consejo Nacional Electoral de Colombia (CNE). Se encuentra en el país compartiendo experiencias con el TSJE a través de un acuerdo de cooperación técnica en el marco del proyecto de Financiamiento Político.

El objetivo es apoyar al TSJE con asistencia técnica, tecnología, comunicación y capacitación en su tarea de facilitar el cumplimiento de la Ley 4743/12, que regula el Financiamiento Político.

Busca generar una mayor transparencia, participación e involucramiento de ciudadanos, así como promover la rendición de cuentas, incorporando la dimensión de género con mecanismos concretos desde el financiamiento público.

Asimismo, este jueves la directora general del proyecto, Mónica Pérez Dos Santos, y Cortés mantuvieron una reunión con el titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, donde este último les manifestó su interés en el proyecto.

El trabajo se desarrolla en el marco del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Usaid/Ceamso.