02 nov. 2025

Colombiano fue aprehendido tras realizar malabares con machetes

Un hombre de nacionalidad colombiana fue aprehendido este viernes por la Policía Nacional luego de realizar malabares con tres machetes en las inmediaciones de un estadio deportivo.

machetes.jpg

El hombre fue aprehendido por portación de armas blancas. Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento de Seguridad de Eventos Deportivos aprehendieron a Óscar Javier España Joven (31) a las 17.15 aproximadamente.

El hombre fue aprehendido por portación de armas blancas, luego de un control de rutina previo al partido entre el Club Cerro Porteño y el Club Nacional, en inmediaciones de la Nueva Olla, en el barrio Obrero de Asunción.

El extranjero realizaba malabares con los machetes y fue demorado ya que la Ley 1.866/12 de No Violencia en Estadios Deportivos prohíbe la portación de cualquier arma en la zonas aledañas de los estadios deportivos.

El hombre fue derivado a la Comisaría 4.ª de Asunción.

Más contenido de esta sección
En la homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela, describió a la sociedad actual como “una noche oscura” marcada por hechos de violencia, el miedo, la desesperanza, el individualismo y el relativismo. Igualmente, hizo un llamado a buscar vida en Dios.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso durante la jornada de este domingo. Las temperaturas máximas alcanzarán los 30 grados en ambas regiones del país.
Delincuentes robaron una motocicleta que estaba en el estacionamiento del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. El propietario es un joven de 21 años que estaba acompañando a un familiar internado en estado delicado.
La guitarrista clásica paraguaya Berta Rojas espera que todas las instituciones del Estado funcionen y que la ciudadanía se involucre más en la vida democrática. Igualmente, resaltó la importancia de tolerarnos y escucharnos.
Un vecino del barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, denunció que su vivienda y su automóvil fueron atacados a balazos en la madrugada de este sábado. Señaló que el hecho habría sido realizado por dos personas que se movilizaban a bordo de una motocicleta.
El conductor de una camioneta chocó contra un automóvil de una plataforma de transporte y luego huyó con el capó abierto por las calles de Asunción. Finalmente, fue detenido por la Policía Nacional y se negó a ser sometido al alcotest.