Los agentes antinarcóticos de la oficina regional de Ciudad del Este requisaron la carga en un operativo durante la madrugada del pasado lunes.
“Teníamos información que un vehículo del transporte público se desplazaría al Brasil vacío, y eso llamó la atención y se empezó a investigar. Se montó una vigilancia porque sabíamos de la hora”, indicó el ministro de la Senad, Hugo Vera.
De acuerdo a la versión del chofer, se tenía como destino la ciudad de Río de Janeiro, actual sede de los Juegos Olímpicos.
Mencionó que la ausencia de pasajeros en un ómnibus de larga distancia llamó la atención de las autoridades, debido a los costos administrativos que genera desplazar una unidad de esas características.
También mencionó que el propietario del bus adquirió el vehículo de una empresa de turismo; sin embargo, nunca cambió el logotipo. “Seguía usando para el transporte ilegal de estupefaciente”, indicó a la 970 AM.
Al revisar el bus, debajo de una mesa que usan como bar los intervinientes encontraron 274 paquetes de cocaína, que pesaban en total 296,070 kilogramos.
El fiscal Manuel Rojas dispuso la aprehensión de los choferes del ómnibus, identificados como Adolfo Ramón Mendoza Aquino y Atilio Caliza Fernández. Además de la droga, se incautaron celulares y dinero en efectivo.