24 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 7 de noviembre de 2016, 09:33

"Cobertura 100%" para indígenas de Alto Paraguay

Según la Presidencia de la República, para reducir la pobreza, pretenden dar una cobertura del 100% a comunidades indígenas del departamento de Alto Paraguay. La idea es cubrir al menos los servicios básicos, aseguran.

Esta iniciativa se incorpora dentro del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030. El objetivo es otorgar accesos a estas comunidades a todos los servicios básicos como identidad, agua, salud, educación y otros.

Según datos oficiales, el 30% de la población indígena carece de documentos de identidad, siendo esta una tarea pendiente para las autoridades.

Desde el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) anunciaron que deberán "analizar, planificar, diseñar y ejecutar iniciativas para incrementar el apoyo al sector vulnerado en varias regiones del país".

Explicaron que los trabajos se realizarán en Alto Paraguay por medio de un proyecto de Cadena de Valor inclusiva, financiado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y el apoyo de la Secretaría Técnica de Planificación (STP).