La atención médica está garantizada para usuarios y pacientes en general, informó la dirección de Clínicas a través de un comunicado.
Los servicios de urgencias, tanto de adultos como de niños, no se verán afectados, y trabajarán con normalidad por el sistema de guardias. También se garantiza la cobertura para los pacientes internados en las diversas cátedras y servicios.
Del mismo modo, las Unidades de Terapias Intensivas de adultos, niños, y neonatales contarán con el personal asistencial necesario, dando así tranquilidad a los familiares de los pacientes internados en dichas áreas.
La garantía de atención se extenderá a servicios de guardias por especialidades, es decir, cirugía general, gastroenterología, psiquiatría, urología, cardiología, neumología, traumatología, clínica médica, rayos, laboratorios y banco de sangre.
Se dispuso la conformación de un equipo multidisciplinario de contingencia, para casos que requieran de atención inmediata y masiva, quedando a disposición del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias y de la Coordinación del operativo montado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar social para ambas fechas.
Recomendaciones para peregrinos
-Evitar caminar al sol entre las 10.00 y 17.00.
-Tomar mucha agua y evitar otro tipo de bebidas.
-Usar calzados cómodos, ropas claras y livianas.
-Utilizar repelente para mosquitos a toda hora.
-Evitar el consumo de alimentos expuestos en la vía pública.
-Proteger la cabeza con sombreros, kepis y también los ojos con lentes de sol.
-Utilizar adecuadamente los sanitarios habilitados.
-Evitar exponer al sol y a las caminatas a los adultos mayores y niños menores de 5 años; personas con alguna patología de base (hipertensos, diabéticos, personas con problemas cardiovasculares, y dermatológicos).
-En caso de accidentes o descompensación, acudir al puesto de salud habilitado.