10 ago. 2025

Clausura de moteles depende de informe

La posible clausura de moteles en San Lorenzo depende de un informe del Departamento de Salubridad de la Municipalidad de la ciudad, que viene realizando intervenciones a estos locales desde el pasado jueves, tras denuncias de insalubridad y reciclaje de cepillos, peines y hasta pajitas.

motel.jpg

Funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo realizaron intervenciones en cinco moteles por denuncias de insalubridad. Foto: Gentileza.

En contacto con Última Hora, Dionisio Franco, director del Departamento de Salubridad de la Municipalidad de San Lorenzo, manifestó que el informe de las inspecciones de los moteles de la ciudad será remitido a la Junta Municipal, y será el Juzgado de Faltas el encargado de decidir si estos lugares serán suspendidos o no.

Indicó que aún no encontraron suficientes pruebas en los lugares verificados, debido a que la información de la prensa pudo haber alertado a que se realicen de mejor manera las tareas de limpieza en las habitaciones.

“Controlamos con rayos ultravioletas y verificamos bajo los colchones y los baños. Encontramos algunas manchas, pero no pudimos verificar lo del supuesto reciclaje de elementos”, aclaró.

Contó que pedirán que se reglamente el uso de juguetes eróticos ya que algunos moteles ofrecen el costo cero para la utilización de estos objetos, entre ellos consoladores. “No podemos saber si estos juguetes fueron debidamente desinfectados para que otras personas puedan volver a utilizarlos”, remarcó.

Así mismo, informó que sólo falta verificar ocho moteles de los 26 que existen en la ciudad, y que este martes se terminarían las intervenciones.

En otro contacto, el concejal Federico Franco expresó que están a la espera del informe que podría tenerse este miércoles cuando se vuelva a reunir la Junta Municipal.

La causa de las intervenciones

Una ex trabajadora denunció que la limpieza de las habitaciones debían realizarse en menos de un minuto, en ocasiones incluso sin cambiar las sábanas. Contó que restos de sangre, materias fecales y fluidos corporales debían desaparecer rápidamente para que otras personas pudieran ingresar a los paraderos.

Más contenido de esta sección
Jóvenes de la Pastoral Juventud Arquidiocesana (PJA) alzaron su voz este domingo en el Gran Jubileo Arquidiocesano de los Jóvenes 2025, ocasión en que repudiaron la corrupción, la narcopolítica, la violencia y la inseguridad, entre otras cuestiones.
La ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, vive un fin de semana de gran solidaridad, con el primer Festival del Asado Fraterno, organizado a beneficio de los niños con trastorno del espectro autista (TEA). La meta del evento es recaudar G. 100 millones.
Dos hombres fallecieron este domingo tras ser atacados a puñaladas en Caaguazú, en el quinto departamento del país. La Policía Nacional detuvo a una persona, en el marco de la investigación.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche de este sábado, cerca de las 23:00, sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 59, en el distrito de Bella Vista, Departamento de Itapúa.
Un equipo multidisciplinario del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) realizó una exitosa cirugía a una paciente embarazada de 31 semanas que presentaba un quiste ovárico de casi ocho kilos.
Un choque frontal entre dos motocicletas ocurrido este sábado sobre la ruta PY08 a la altura del kilómetro 482 del barrio Santa Ana de Azotey, dejó como saldo una víctima fatal y tres personas heridas, entre ellas un niño de tres años.