En contacto con Última Hora, Dionisio Franco, director del Departamento de Salubridad de la Municipalidad de San Lorenzo, manifestó que el informe de las inspecciones de los moteles de la ciudad será remitido a la Junta Municipal, y será el Juzgado de Faltas el encargado de decidir si estos lugares serán suspendidos o no.
Indicó que aún no encontraron suficientes pruebas en los lugares verificados, debido a que la información de la prensa pudo haber alertado a que se realicen de mejor manera las tareas de limpieza en las habitaciones.
“Controlamos con rayos ultravioletas y verificamos bajo los colchones y los baños. Encontramos algunas manchas, pero no pudimos verificar lo del supuesto reciclaje de elementos”, aclaró.
Contó que pedirán que se reglamente el uso de juguetes eróticos ya que algunos moteles ofrecen el costo cero para la utilización de estos objetos, entre ellos consoladores. “No podemos saber si estos juguetes fueron debidamente desinfectados para que otras personas puedan volver a utilizarlos”, remarcó.
Así mismo, informó que sólo falta verificar ocho moteles de los 26 que existen en la ciudad, y que este martes se terminarían las intervenciones.
En otro contacto, el concejal Federico Franco expresó que están a la espera del informe que podría tenerse este miércoles cuando se vuelva a reunir la Junta Municipal.
La causa de las intervenciones
Una ex trabajadora denunció que la limpieza de las habitaciones debían realizarse en menos de un minuto, en ocasiones incluso sin cambiar las sábanas. Contó que restos de sangre, materias fecales y fluidos corporales debían desaparecer rápidamente para que otras personas pudieran ingresar a los paraderos.