13 jul 2026

Clases magistrales de jazz inician hoy en el IMA

En la tarde del jueves 8 de abril, el pianista Oscar Aldama realizará un workshop de piano en ritmos brasileños y latin jazz. La misma está dirigida a alumnos de las distintas escuelas del IMA, al que también podrán acceder, con cupos limitados, estudiantes de otras instituciones e interesados.

Oscar Aldama.jpg

El IMA será sede de una serie de clases magistrales de jazz. | Foto: Gentileza

Como parte de las actividades paralelas del Día Internacional del Jazz Asunción, emprendimiento que se celebra el 30 de abril en su tercera edición en nuestro país, el Instituto Municipal del Arte (IMA) ubicado en De las Llanas y Cap. Gwynn, en el barrio Sajonia, será sede de tres clases magistrales de jazz durante el mes de abril.

“Workshop de piano en ritmos brasileños y latin jazz” es la primera de estas actividades, a realizarse en la tarde de este jueves 8 de abril, desde las 17.00, de la mano de Oscar Aldama, pianista y compositor.

Aldama realizó sus estudios de piano y perfeccionamiento con renombrados profesores de nuestro país, donde formó parte de la “CCPA Jazz Ensemble” bajo la dirección del Maestro Remigio Pereira.

Desde 2007 radica en la ciudad de Tatuí- São Paulo, Brasil, en el prestigioso “Conservatorio Dr. Carlos de Campos”, institución donde culminó las carreras de Piano MPB/JAZZ y Piano Clássico.

El pianista Oscar Aldama retorna a nuestro país exclusivamente para formar parte de las actividades del Día Internacional del Jazz, evento que se realizará por tercera vez en Paraguay, y que tiene al IMA, a través de su Conservatorio de Música “Agustín Barrios”, como una de las instituciones de apoyo a esta iniciativa.

Se espera la participación de alumnos de las diversas escuelas del IMA, aunque existen cupos limitados para estudiantes de otras academias y público en general. Para ello, pueden comunicarse al (021) 496912 y al correo imasuncionpy@gmail.com.

Más contenido de esta sección
El actor Sam Neill, fallecido este lunes en Sidney a los 78 años, fue uno de los actores más célebres de su generación. Con 50 años de carrera y cerca de 150 producciones de cine y televisión, es conocido por títulos como The Hunt for Red October, The Piano o Peaky Blinders, pero su papel más célebre fue el del paleontólogo Alan Grant en la saga Jurassic Park.
Agrupaciones y solistas locales se reunirán este sábado en la edición 2026 de la Fiesta del Fuego para vivir una jornada musical de mucho folclore fusión.
El espectáculo familiar se presentará del 11 al 26 de julio, a las 17:00, en el Teatro Latino. La propuesta combina teatro, tecnología y fantasía para que los niños sean parte de la historia.
La calle Palma, en el centro de Asunción, se llena de color y recobra vida cada sábado con las actividades organizadas para el disfrute de las familias. Gastronomía, ferias y propuestas para chicos y grandes forman parte de la edición San Juan de la Feria Palmear.
La directora ejecutiva de Sonidos de la Tierra, Mariela Cuevas, habló con Última Hora sobre el inicio de la Ruta de Festivales 2026 Suena Paraguay, un circuito que movilizará a más de 2.300 jóvenes músicos de 74 escuelas comunitarias y que busca transformar comunidades a través del arte, la educación y la participación ciudadana.
El Puerto de Asunción será escenario de una edición más de la Fiesta del Fuego, donde se fusionará la música de raíz, la gastronomía y la Feria Embarcate. La actividad irá de 15:00 a 23:00, con acceso libre.