26 abr. 2024

Clases del IMA se iniciarán en nuevo local

A finales de marzo, los alumnos del Instituto Municipal de Arte de Asunción (IMA) podrán ingresar a su nueva sede. Las inscripciones arrancan el 20 de febrero.

El anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa en el nuevo edificio; estuvieron presentes el intendente, Mario Ferreiro; el director general de Cultura y Turismo, Vicente Morales, y el director del IMA, Tito Adrián Jara.

Jara señaló que las inscripciones para las distintas modalidades arrancarán este 20 de febrero, en el actual local, ubicado en el barrio Sajonia, sobre las calles De las Llanas y Capitán Gwynn; pero los alumnos podrán iniciar las clases ya en la nueva infraestructura a finales de marzo, informó la Municipalidad de Asunción.

Ferreiro manifestó que con esta meta que será cumplida desea que el lugar vuelva a ser un punto de referencia para la formación de artistas en el Paraguay.

En el IMA se pueden encuentran diferentes escuelas, entre ellas, de danza, canto, arte dramático, arte infantil, teatro juvenil, locución y artes visuales.

En referencia a la centenaria Casa Zanotti, que también sería utilizada por el instituto, Ferreiro anunció que está en proceso su refacción, dadas sus instalaciones arquitectónicas, que poseen gran valor.

La nueva sede queda ubicada en la esquina de las calles Presidente Franco y Montevideo.

El anterior edificio del Instituto Municipal de Arte se incendió en el 2011, razón por la que tuvieron que realizar las clases en diferentes lugares durante estos seis años transcurridos.

Más contenido de esta sección
En un revés al movimiento #MeToo, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena impuesta en 2020 al ex productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordenó un nuevo juicio, una decisión que ha conmocionado a las organizaciones feministas.
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.