23 abr. 2024

Ciudadano oriental denuncia “extraña” actuación policial

El ciudadano oriental Lorenzo Myung denunció un procedimiento irregular que involucra a agentes de la Comisaría 4ª. Metropolitana. Dijo que en pleno feriado lo interceptaron de manera “extraña” cuando estaba estacionado frente a un hospital.

policia.png

Agentes policiales lo interceptaron de manera “irregular”, denunció el ciudadano oriental. Foto: 970 AM, captura.

Según refirió el extranjero, él se encontraba dentro de su vehículo en compañía de uno de sus hijos, frente al Hospital de Barrio Obrero, donde acompañaba a un pariente que se sentía mal de salud. Allí, una patrullera que pasó dos veces por el lugar lo interceptó abruptamente para pedirle sus documentos de identidad, comentó.

“Sin darme ninguna explicación me interceptaron de manera violenta, me pidieron mis documentos y me sacaban fotos mientras hablaban por celular. Me fui a hacer mi denuncia en esa misma comisaría y se negaron a tomármela, al igual que en la Jefatura de Policía”, denunció.

“Pasaron varias veces hacia donde yo estaba y luego esperaron y me interceptaron bruscamente. Intenté denunciar el hecho pero me cerraban las puertas. ¿Qué es lo que un ciudadano puede hacer cuando la Policía abusa de su poder por tener un uniforme?”, se cuestionó en contacto con la emisora 970 AM.

Embed

Por su parte, el comisario Mario Medina, de la Comisaría 4ª. Metropolitana, dijo a la misma emisora radial que tal actuación responde a un procedimiento normal debido a que recibieron una llamada anónima que alertaba sobre la portación de un arma de fuego por parte del ciudadano oriental.

Al recibir la denuncia interceptaron al hombre y le pidieron sus documentos. Al constatar que el extranjero cuenta con permiso para portar armas se retiraron del lugar, señaló. Refirió igualmente que el procedimiento es “absolutamente normal” y que la Constitución Nacional y las leyes facultan a los uniformados a realizar tales procedimientos en la vía pública.


Los agentes de la Comisaría 4ª. Metropolitana habían estado en el ojo de la tormenta cuando se realizó el procedimiento que dejó parapléjico al joven Richard Pereira en un episodio que se registró el pasado 13 de agosto, sobre las calles 24 Proyectada y Pa’i Pérez, de Asunción, a pocas cuadras de la casa de la víctima.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.