18 abr. 2024

City Tour recorre seis ciudades del país en vacaciones de invierno

Cada vez son más las ciudades que cuentan con el servicio de city tour ya sea de forma regular o dentro de los paquetes turísticos ofrecidos por las operadoras por las vacaciones de invierno. Estos son los detalles de cada uno de los circuitos.

city tour CDE.JPG

La Senatur promociona los atractivos turísticos del país. Foto: Gentileza

Asunción City Tour:

Además del servicio regular, el Asunción City Tour prepara un circuito especial por las vacaciones de invierno para los días 9 y 10 de julio, denominado “Gran Tour Didáctico y Recreativo”. Además de dar a conocer la historia del país, el recorrido será acompañado de cuentos, músicas, rimas y poesías.

Las salidas temáticas serán desde el Shopping del Sol puntualmente a las 14:00 con una duración de tres horas. El costo de los tickets es de 50.000 guaraníes para paraguayos y 26 dólares para extranjeros.

Los cupos son limitados por lo que se recomienda la reserva anticipada de los mismos. Pueden adquirirse en el Shopping del Sol, en Turista Róga (Senatur) o a los teléfonos 021.328.5692 y (0994) 217-679.

Tour “Postales de Pirayú”

Para el receso de invierno, la Municipalidad de Pirayú prepara un tour por la ciudad que incluye la demostración de la elaboración de ñandutí y hamaca, al igual que las comidas típicas, como chipa y sopa paraguaya. El mismo tendrá lugar los días 16 y 17 de julio. Contacto: Cynthia Godoy +595985 319658.

City Tour CDE

El city tour Ciudad del Este, que incluye también atractivos de las localidades de Presidente Franco y Hernandarias, es una propuesta posicionada en la zona del Alto Paraná.

Su recorrido en extenso dura aproximadamente tres horas e incluye puntos emblemáticos como la Catedral de San Blas de Ciudad del Este, el Ex Aeropuerto Alejo Garcia Terminal (AGT), el Lago de la República, el Parque Municipal, Salto Monday Park Boutique, Presidente Franco, la Mezquita Alkhaulafa Al – Rashdeen, la Parroquia San Lucas Evangelista, el Palacio de Justicia, entre otros.

El servicio es desarrollado por Lleva Tour Operator y tiene un costo de 20 dólares. Contacto: +595 (61) 511-784 (PY), +55 (45) 2102-4310 (BR), comercial@lleva.com.py

City tour en Encarnación

En el Sur del país los turistas podrán disfrutar de un City Tour que incluye el recorrido por la Costanera, la visita a la Virgen de Itacuá y a la Catedral, dentro del paquete que preparó la operadora Mavani para estas vacaciones de invierno. Contacto: +595 21 493580 / 446654 / 441 458

Todas las opciones de actividades y paquetes turísticos para estas vacaciones de invierno se pueden descargar en formato PDF de los siguientes enlaces:

http://www.senatur.gov.py/images/stories/A%C3%91O_2016/Paquetes_de_Vacaciones_de_Invierno_2016.pdf

http://www.senatur.gov.py/images/stories/A%C3%91O_2016/INVIERNO_Calendario_de_actividades_2016.pdf

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.
Mbaracayú Yerba Mate Guataha se llama el circuito que presentó la Fundación Moisés Bertoni en la Reserva de Biósfera del Bosque Mbaracayú, en el Departamento de Canindeyú.