26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
29°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Despejado
18°
35°
Jueves
Muy nublado
20°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 8 de septiembre de 2016, 01:00

Citimarket busca expandirse emitiendo títulos en la bolsa

La firma Citimarket realizó ayer su primera incursión al mercado bursátil paraguayo con la emisión de títulos de crédito bajo la figura del fideicomiso. En el marco de su programa de expansión pretenden llegar a 90 tiendas a nivel país generando empleo para unas 1.200 personas.

La emisión cuenta con el respaldo en caracter de fiduciario del Banco Continental y los agentes colocadores son las casas de bolsa Avalón y Fais.

El director de Citimarket, Germán García, en diálogo con Última Hora precisó que la emisión consta de dos programas globales que se irán colocando en el mercado de valores a medida de las necesidades de expansión de la cadena, el primer tramo será por montos de USD 1 millón y G. 6.000 millones.

SERIES. La emisión en dólares americanos es por un valor total de USD 3 millones, que está divido en tres planes de plazo que van de 3, 4 y hasta 5 años. Las tasas de interés anual por estos títulos son de 8,50%; 9,00% y hasta 9,50% en ese mismo orden.

Por su lado, la serie que está en moneda local es por un valor total G. 17.100 millones también con los mismos plazos que en dólares, pero con tasas que van 14,50%; 15,00% y hasta 15,50%.

expansión. “Del monto de emisión nos permite abrir 18 nuevas tiendas de las cuales, doce serían con terrenos comprados por nosotros mismos y seis alquiladas. Con esto, podremos cubrir nuestro primer plan de expansión que es alcanzar este año las cuarenta tiendas”, reveló.

Para el próximo año, se estima que Citimarket abrirá otras 30 tiendas más y para el año 2018, otras 20 con el objetivo que se ha fijado la empresas es alcanzar los 90 locales.

Las primeras cinco tiendas de este modelo de negocios se abrieron en el país en julio del año pasado y, actualmente, están funcionando unas 29 tiendas con gran aceptación del público.

“Desde que hicimos el anuncio de esta emisión, las casas de bolsa nos han comentado del gran interés de los inversores por los títulos por lo que estamos muy ansiosos que rápidamente se podrán colocar durante esta semana. La siguiente partida, la estaríamos haciendo quizás antes de fin de setiembre”, precisó el director.

García resaltó que la experiencia de trabajar en Paraguay estos primeros años ha sido sumamente satisfactoria por la buena respuesta que han recibido de los consumidores.

“El grupo sponsor de este proyecto ya estuvo trabajando en este país por más de diez años en el área de la agricultura y, yo provengo del sector del consumo masivo. Me sumé a este proyecto y este país tiene mucho potencial desde el punto de vista económico y social”, resaltó.

El titular de Citimarket puso como ejemplo el gran momento económico que viene mostrando nuestro país en que su producto interno bruto (PIB) ha crecido más del 250% de 2003 al 2013; mientras que desde lo social tiene una población joven que puede aportar al proyecto.