21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 9 de agosto de 2017, 19:30

Cirque Du Soleil no pagará impuesto por su espectáculo en Asunción

Este miércoles la Junta Municipal de Asunción aprobó un dictamen por el que exonera al Cirque Du Soleil el pago del impuesto al espectáculo durante su estadía en el Puerto de Asunción.

Este miércoles en sesión ordinaria los concejales trataron el dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto con relación al pedido de la Intendencia Municipal, sobre el permiso y exoneración del pago del impuesto al espectáculo público del Cirque Du Soleil denominado Amaluna que se viene realizando en el Puerto de Asunción desde el 25 de julio.

La comisión recomendó autorizar a la Intendencia Municipal a conceder el servicio solicitado y exonerar el impuesto al espectáculo público.

"Los artistas además recorrieron varios barrios de Asunción, en donde realizaron shows totalmente gratuitos, transmitieron su cultura, dejaron varias enseñanzas y es por eso que se decidió exonerarles el impuesto", informó Daniel Sánchez, director de Comunicación de la Junta Municipal, a ULTIMAHORA.COM.

Se calcula que el costo del impuesto que tenía que abonar el circo durante toda su estadía en Asunción es de aproximadamente USD 1 millón.

El espectáculo representa una celebración al amor y un tributo al trabajo de las mujeres, que son mayoría en el elenco. La obra fue escrita y es dirigida por la ganadora del Premio Tony Diane Paulus.

La obra se presentó primeramente en el 2012 en Montreal y hasta ahora ya estuvo en 31 países, Paraguay es el primero en Sudamérica en recibir el show.

En un primer momento desde la Junta Municipal habían informado que el pedido de exoneración había sido presentado a través de una minuta del concejal Oscar "Nenecho" Rodríguez, sin embargo esta información fue desmentida por el edil.

"El pedido vino de la Intendencia, quiero aclarar que yo no presenté ninguna minuta para la exoneración del impuesto, aclaro que no tuve nada que ver", expresó Rodríguez en comunicación con ULTIMAHORA.COM.

Las entradas para el show que se extiende hasta el 13 de agosto cuestan entre G. 280.000 y G. 1.880.000.