25 abr. 2024

Cirque du Soleil dará 27 shows en el puerto de Asunción, desde USD 40

El Cirque du Soleil llega por primera vez al Paraguay con 27 funciones de la puesta Amaluna, que irá del 26 de julio al 13 de agosto en una gran carpa azul y amarilla que se montará en el puerto de Asunción, con capacidad para 2.500 personas, según anunciaron ayer productores del espectáculo. El show retratará la fortaleza femenina con un elenco en el que predominan mujeres.

En Asunción.  El espectáculo contará con coloridos atuendos, maquillaje y acrobacias.

En Asunción. El espectáculo contará con coloridos atuendos, maquillaje y acrobacias.

Las entradas estarán en venta a partir del 24 de abril en Red UTS, desde 40 hasta 300 dólares, según estimaciones de los productores. No obstante, los precios serán confirmados este jueves 6. También habrá una preventa exclusiva para clientes del Banco Atlas del 7 al 23 de abril.

DETALLES. La puesta, escrita y dirigida por la ganadora del Premio Tony, Diane Paulus, muestra un viaje a una isla mágica que celebra la determinación, la fuerza y la belleza de la mujer, todo en medio de un gran colorido, vestuarios de lujo y numerosas personas en escena, entre ellas, varios atletas olímpicos, según adelantaron.

Entre los números del espectáculo se incluyen cuadros con cuerdas aéreas, trampolín doble, barras asimétricas, aro y cuenco de agua, así como acrobacias aéreas y de equilibrio de nivel olímpico, entre otras arriesgadas performances, siempre cuidando de la seguridad de los artistas, según explicó la canadiense Amelie Lovoie, una de las representantes del Cirque du Soleil.

Desde su debut mundial en el 2012, Amaluma vendió más de 3,4 millones de entradas, y Asunción será la 31ª sede del espectáculo. El elenco reúne a 48 artistas de 21 países, así como a una banda de rock femenina en vivo.

Embed

Amaluma es la producción número 33 del Cirque du Soleil, y en Paraguay se abrirá el tour sudamericano de este espectáculo, que desarrolla una historia mágica en una isla misteriosa, protagonizada por la reina Próspera, quien dirige la ceremonia de la llegada a la mayoría de edad de su hija en un ritual que honra la feminidad.

características. El Cirque du Soleil, compañía canadiense de entretenimiento, fue creado en 1984, y cuenta con varios espectáculos ambulantes por todo el mundo.

“A nivel mundial, contamos con más de cuatro mil empleados y más de mil trescientos artistas, procedentes de unos 50 países, con los que somos capaces de traer belleza al mundo y fascinar a las audiencias”, señaló la representante del Cirque.

Comentó que actualmente poseen ocho espectáculos ambulantes en el mundo, dos nuevas producciones que se lanzarán este año, ocho shows fijos y seis asociaciones con teatros.

Lovoie detalló que el maquillaje está a cargo de cada artista, y puede durar de 40 a 75 minutos, mientras que los artistas nuevos llegan hasta dos horas en este proceso.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.