18 abr. 2024

Circo del Sol toma centro de Asunción para festejar fundación de la capital

Niños y mayores disfrutaron en el centro de Asunción de la presencia de los artistas del Circo del Sol, que están en la ciudad con su espectáculo “AmaLuna” y que este jueves salieron a la calle en una actividad enmarcada en el 480 aniversario de la fundación de la ciudad, que se celebra el martes.

CIRCO1.JPG

"¡Bienvenido Asunción a Amaluna del Cirque Du Soleil!”, fue lo que expresó con mucha emoción Amelie Lavoie, directora de la compañía a los medios de prensa. Foto: José Molinas.

EFE


La Plaza Uruguaya fue el escenario elegido por la Municipalidad para que grandes y pequeños vieran de cerca a los intérpretes del circo canadiense, quienes entre aplausos desfilaron por una alfombra roja que les condujo hasta un escenario.

Allí tanto niños como adultos subieron por turnos a conocer a estos personajes vestidos con trajes de colores.

El Circo del Sol llegó a la capital paraguaya a mediados de julio y levantó su reconocible carpa azul y amarilla por primera vez en el país para representar el espectáculo “AmaLuna”.

Las funciones comenzaron el pasado 26 de julio y continuarán hasta el domingo 13 de agosto.

La iniciativa de hoy de acercar el Circo del Sol a todos los paraguayos forma parte del programa de actividades conmemorativas de la fundación de la ciudad de Asunción, que cumple 480 años el próximo 15 de agosto, día de Nuestra Señora de la Asunción, patrona de Paraguay.

Para ese día, festivo en el país sudamericano, está prevista la celebración de actividades culturales y lúdicas en el centro, junto a la procesión fluvial que lleva la imagen de la Virgen por el río Paraguay y que finaliza con una misa en la Catedral, tras desembarcar en el Puerto de la ciudad.

Más contenido de esta sección
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.
El DJ y productor paraguayo William Dark tiene un extended play (EP) denominado El Flow con el que busca transmitir un “flujo de energía” que invite al disfrute.
Al recordarse los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Netflix publicó las primeras imágenes de la serie Cien años de soledad, inspirada en la obra cumbre del nobel colombiano de la Literatura.
Netflix agregó hace días a su catálogo una nueva película que explora los pormenores de la polémica entrevista del príncipe Andrés a la BBC, en torno al caso de Jeffrey Epstein.
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.