01 nov. 2025

Circo del Sol presenta su espectáculo “Ovo” en la costa este de EE.UU.

La compañía canadiense Circo del Sol inicia este jueves en Sunrise (Florida) una gira por la costa este de Estados Unidos con su espectáculo, “Ovo”, del portugués, huevo”, que acabará en Uniondale (Nueva York) el 31 de agosto.

ovo.jpeg

Circo del Sol presenta su espectáculo “Ovo” en la costa este de EE.UU. Foto: o-culture.ru.

EFE


“Es uno de los espectáculos más divertidos, coloridos, positivos y enérgicos de Cirque (du Soleil)”, cuyos integrantes ofrecerán algunos actos bastante únicos, jamás vistos antes, indicó Tim Bennett, director artístico de “Ovo”, en un comunicado enviado a Efe.

Escrito y dirigido por la brasileña Deborah Colker, “Ovo” cuenta la historia de un huevo misterioso que aparece de la nada en un colorido ecosistema habitado por insectos que ven cambiadas sus perspectivas a raíz de este nuevo objeto, que representa el enigma y los ciclos de sus vidas.

No obstante, el director artístico cree que de “Ovo” lo más especial es su mensaje.

“Es una historia de inclusión y de cómo una comunidad de insectos primero rechaza un insecto ‘extranjero’ porque es diferente de ellos. Ellos no lo entienden ni (entienden) sus maneras y por lo tanto se sienten amenazados por él”, detalló Bennett.

“En el transcurso de la historia se dan cuenta de que ellos y el extranjero son más parecidos que diferentes, y llegan a entender y finalmente lo aceptan e incluso lo aman”, agregó.

Bennett aseguró que el éxito del espectáculo es debido a que se parece a la cultura y el mundo del Circo del Sol, donde trabajan más de 100 artistas, técnicos y personal de 21 países diferentes.

“Somos una mezcla de muchos idiomas, colores de piel, religiones y culturas ... y muchos más”, aseveró.

El espectáculo se presentará en la ciudades floridanas de Sunrise, Miami y Jacksonville y proseguirá su camino por North Charleston (Carolina del Sur), Fairfax (Virginia) y Baltimore (Maryland) hasta llegar a Uniondale (Nueva York).

Los precios de las entradas, según la página de internet oficial de la compañía, van desde los 25 a los 198 dólares.

El Circo del Sol es un referente de la escena internacional que desde su creación en 1984 ha buscado constantemente seducir a la imaginación, estimular los sentidos y apelar a las emociones de espectadores.

A lo largo de estos 30 años más de 100 millones de espectadores han asistido a sus espectáculos y el Circo del Sol se ha convertido en la compañía circense teatral de más éxito del mundo.

Más contenido de esta sección
Este viernes se recuerda el Día de las Brujas y existen varias maneras de celebrar: con series y películas de terror en el streaming y cines; con recorridos temáticos, conciertos y muchos más.
Este domingo, a las 19:00, El Otro Teatro será lugar de la proyección del documental A State of Passion. La exhibición forma parte de la iniciativa internacional fílmica en solidaridad a Palestina, que involucra proyecciones en todo el mundo. El acceso es libre.
Hace 50 años, el cantante británico Freddie Mercury se propuso cambiar las reglas de la música y fusionar géneros como el rock o la ópera en un único tema. De esta mezcla nació ‘Bohemian Rhapsody’, considerada una de las mejores canciones de la historia y convertida en un himno intergeneracional.
La artista argentina celebra los 20 años de Floricienta con un espectáculo lleno de magia, color y emoción. El reencuentro con su público guaraní será el domingo 7 de diciembre en el Jockey Club Paraguayo.
Tradición, música, humor y arte visual se conjugan en un fin de semana cargado de propuestas. La ópera clásica, la cumbia sinfónica, el rock alternativo, el stand up, las exposiciones plásticas y el festejo del Día de Muertos, ofrecen al público asunceno una variada agenda cultural para disfrutar entre risas, melodías y colores.
El Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP) anunció la incorporación de Elena Alti al Salón de la Fama 2025, un reconocimiento que celebra a los líderes más influyentes en la transformación creativa, cultural y empresarial de la región.