20 abr. 2024

Cinemark Paraguay acogerá festival de películas de animé

Un festival de películas de animación japonesa se realizará desde el próximo 1 de diciembre en las salas de Cinemark Paraguay.

imagen.png

Títulos clásicos y contemporáneos del cine nipón se proyectarán en el Anifest en el Cinemark.

El festival se extenderá hasta el 7 de diciembre y las entradas se venderán en la taquilla del cine a G. 25.000. A continuación, la lista de las películas que se verán en las salas:

Verano de Coo: La película trata de Coo, una criatura nacida en la época Edo y que quedó enterrado vivo a causa de un terremoto.

En la época actual en Tokyo, un joven de nombre Koichi Uahara lo encuentra y lo sumerge en el agua para despertarlo. Coo termina conviviendo con la familia de Koichi y busca entender cuáles son los cambios existentes en el mundo en que vive ahora.

Funciones

Jueves 1: 12.00. Viernes 2: 12.00. Lunes 5: 12.00. Martes 6: 15.00.

Embed

El viaje de Chihiro: ganadora del Óscar a la Mejor Película de Animación en 2002, esta historia trata sobre una niña que pierde a sus padres cuando atraviesan por un puente oscuro que los dirige a un sitio misterioso.

Chihiro pierde la vista de sus padres y siente un gran susto al verlos convertidos en cerdos. Desde ese momento la niña emprende un viaje para rescatarlos y superar sus propias dificultades que la atormentan desde el pasado.

Funciones

Viernes 2: 17.00. Sábado 3: 14.30. Domingo 4: 14.30. Martes 5: 12.10. Miércoles 7: 14.20.

Embed

Gantz: 0: Esta película está basada en la historia original del manga Gantz, del autor Hiroya Oku. En ella dos estudiantes mueren al intentar salvar a un hombre caído en las vías del tren.

Tras este suceso son trasladados a una habitación única en medio de Tokyo, donde se puede ver una esfera negra como mobiliario y en donde reciben armas y trajes para matar extraterrestres.

Funciones

Viernes 2: 20.00. Sábado 3: 17.20. Domingo 4: 22.10. Miércoles 7: 22.35.

Embed

Miss Hokusai: Un drama japonés que aborda la historia de un pintor muy famoso y prodigioso que al ver que su hija hereda un gran talento, pide que ella pinte muchos cuadros para presentarlos como propios. Sus obras van cobrando gran reconocimiento, al mismo tiempo en que su hija se oscurece en el anonimato.

Funciones

Jueves 1: 22.40. Domingo 4: 20.00. Lunes 5: 15.00.

Embed

Gurren Lagann 1: Childhood’s End: Una historia basada en los primeros 15 episodios de la serie ambientada en un futuro distópico donde la gente construye sus hogares y hace su vida en cavernas subterráneas.

Cierto día un chico llamado Simon encuentra un pequeño y brillante taladro y, cuando regresa de una excavación con su hallazgo, otra persona le persuade para que se una a un grupo que tiene como objetivo abandonar la caverna e ir a la superficie.

Funciones

Jueves 1: 17.30. Sábado 3. 19.30. Lunes 5: 20.00. Miércoles 7: 17.10.

Embed

Viaje a Agartha: Esta es una historia donde se mezcla un amor joven y una música misteriosa proveniente de una radio de cristal que fue dejado como recuerdo de un padre ausente.

La película es dirigida por Makoto Shinkai, considerado por muchos como el sucesor de Hayao Miyazaki, debido a los fotogramas preciosistas de sus películas.

Funciones

Jueves 1: 15.00. Domingo 4: 17.20. Lunes 5: 17.20. Martes 6: 20.10.

Embed

Mi vecino Totoro: dos niñas, Satsuki y Mei, viajan al campo a vivir con su padre, mientras su madre se recupera de una grave enfermedad. Adentrándose en el bosque, las niñas descubren la existencia de los espíritus del bosque, que pueden ser vistos por personas de corazón puro. Un clásico de Estudio Ghibli que elevó la fama de Hayao Miyazaki como director.

Funciones

Viernes 2: 15.00. Sábado 3: 12.20. Domingo 4: 12.20. Martes 6: 18.00. Miércoles 7: 12.00.

Embed

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.