22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
27°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
lunes 26 de diciembre de 2016, 22:17

Cinco razones para tener mascotas en casa

Tener mascotas en la casa tiene una gran cantidad de beneficios que para muchas personas podrían pasar inadvertidos. Estos son los cinco mejores motivos para contar con un animal en la familia.

Más allá de la agradable compañía que representan para la familia, las mascotas aportan beneficios a la salud, informó el portal Venevisión.

La recomendación de los especialistas es abrazar y llenarse del amor de las mascotas en los momentos de crisis o cuando simplemente no nos sentimos bien.

Algunos beneficios:

1. Contra la insuficiencia cardíaca: Tener mascotas en la casa disminuye el riesgo a tener insuficiencia cardiaca, según un estudio realizado por la American Heart Asssociation. Ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, incluido un infarto al miocardio.

Las personas que sacan a pasear a su perro cumplen con un 54% más de los niveles de energía que se recomiendan para la rutina.

2. Reducen el estrés: Psiquiatras de la Universidad Commonwealth de Virginia (EEUU), midieron las ondas cerebrales de distintos dueños de animales antes y después de acariciarlos. Se demostró que ayudaron a bajar los niveles de estrés y ansiedad. Recomiendan jugar, pasear y hablar a las mascotas para el bienestar de la salud.

3. Fortalece el sistema inmunológico: En Finlandia se realizaron investigaciones que demostraron que convivir con mascotas desde temprana edad ayuda a reforzar el sistema inmunológico y reduce el riesgo de alergias y enfermedades respiratorias.

4. Ayudan a reducir la depresión: Especialistas de Estados Unidos confirmaron que tener un animal en casa además de aumentar el sentido de responsabilidad también reduce la depresión por brindar una sensación de compañía y apoyo. Estar pendientes es un buen motivo para levantarse todos los días.

5. Puro autoestima: En universidades de Miami y Saint Louis (EEUU) concluyeron que los dueños de mascotas poseen más seguridad en sí mismos hasta el punto de mejorar la vida social.