05 abr. 2026

Ciclo de cine paraguayo en el CCPA

Un ciclo de cine con las películas paraguayas estrenadas en los últimos años se realizará el próximo lunes 23 en el Teatro de las Américas (José Berges 297).

chiperita.jpg

Afiche publicitario de la película paraguaya La Chiperita. | Foto: Facebook.

Las funciones se realizarán a partir de las 18.30 y 20.30 y las entradas costarán G. 20.000. El evento se realiza en el marco de la conmemoración de los 75 años del Centro Cultural Paraguayo Americano.

Mediante el ciclo se pretende generar un espacio para exhibir películas nacionales y fomentar una mayor cantidad de proyecciones de estos materiales.

También se busca colaborar con la formación del público y la posibilidad de acercar estos materiales audiovisuales a la mayor cantidad de espectadores posibles.

Desde el año 2015 el CCPA organiza este ciclo de cine nacional, donde todos los realizadores locales tienen oportunidad de exhibir sus obras. Así es como el público tiene ocasión de ver no solo las recientemente finalizadas, sino también piezas más antiguas.

Más contenido de esta sección
Ronaldinho: The One and Only, una serie documental que estrenará Netflix, relatará la vida del futbolista Ronaldinho Gaúcho. En uno de los capítulos se recordará su paso por la cárcel en Paraguay. Fue detenido en el país al ingresar con un pasaporte falso proveído por la recientemente detenida Dalia López.
El tradicional festival Villa Rock regresa con fuerza a Villarrica en el marco del Miércoles Santo, celebrando 31 años de historia como uno de los principales espacios del rock en el interior del país. El evento se realizará este 1 de abril, desde las 19:00, en el bar Rock and Chopp.
La reconocida cantautora argentina expresó profundos sentimientos tras la inauguración de la escultura inspirada en su mítica canción a orillas del Lago Ypacaraí, destacando el profundo vínculo cultural y el afecto recibido por el pueblo paraguayo.
Con 47 años de trayectoria y una orden de desalojo para octubre, el director Roger Bernalve lamenta la falta de apoyo institucional. Venden su biblioteca de 2.000 libros para costear la mudanza y salvar el legado del teatro popular en guaraní.
Tras su exitoso paso por la Berlinale 2026, el nuevo largometraje de Marcelo Martinessi llega a los cines paraguayos el 9 de abril. Una obra ambiciosa que revive la ciudad de Asunción de 1959 al ritmo de rock and roll y bajo la sombra de la represión.
El film Soy Nevenka se proyectará en Pilar como cierre de una gira nacional que promovió el debate sobre acoso y violencia de género, con acceso libre y un foro posterior con especialistas.