18 abr. 2024

Ciclo de cine en escalinata proyectará la película “Guaraní”

Este viernes será proyectada en la Escalinata de Antequera la película Guaraní, una obra nacional que muestra una historia íntima y resalta tanto las tradiciones como costumbres del paraguayo. Será a las 20.00.

cinecritico.net.jpg

La película será proyectada en la Escalinata de Antequera. El acceso es libre y gratuito. Foto: Cinecritico.net

La muestra de cine que tiene lugar cada semana en la Escalinata de Antequera proyectará este viernes el largometraje Guaraní, de Luis Zorraquín.

Luego del éxito del Cine en la Costanera de Asunción nace la propuesta de realizar la misma actividad pero en esta escalinata ubicada en el microcentro de la ciudad.

El objetivo de esta propuesta es que los ciudadanos puedan acceder a una exhibición cinematográfica paraguaya en espacios públicos y de forma gratuita.

De esta forma, los organizadores invitan a la reflexión y valoración de las obras nacionales que tuvieron gran repercusión en los últimos años del exterior.

Embed


PELÍCULA

Guaraní es un filme nacional que muestra las peculiaridades del paraguayo en medio de una historia cálida e íntima.

Una de las temáticas de este evento es mostrar justamente varias realidades que se viven a nivel nacional, así como exponer películas que tengan sensibilidad y se centren en los derechos humanos.

“Apuntamos a la formación del público y a la construcción social, cultural y política ciudadana con estas propuestas en estos espacios alternativos”, expresaron los organizadores, según informó el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Asunción.

El acceso es libre gratuito y las proyecciones se extenderán hasta el viernes 4 de mayo.

Más contenido de esta sección
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.
El DJ y productor paraguayo William Dark tiene un extended play (EP) denominado El Flow con el que busca transmitir un “flujo de energía” que invite al disfrute.
Al recordarse los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Netflix publicó las primeras imágenes de la serie Cien años de soledad, inspirada en la obra cumbre del nobel colombiano de la Literatura.
Netflix agregó hace días a su catálogo una nueva película que explora los pormenores de la polémica entrevista del príncipe Andrés a la BBC, en torno al caso de Jeffrey Epstein.
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.