30 abr. 2024

Ciclo de cine en escalinata proyectará la película “Guaraní”

Este viernes será proyectada en la Escalinata de Antequera la película Guaraní, una obra nacional que muestra una historia íntima y resalta tanto las tradiciones como costumbres del paraguayo. Será a las 20.00.

cinecritico.net.jpg

La película será proyectada en la Escalinata de Antequera. El acceso es libre y gratuito. Foto: Cinecritico.net

La muestra de cine que tiene lugar cada semana en la Escalinata de Antequera proyectará este viernes el largometraje Guaraní, de Luis Zorraquín.

Luego del éxito del Cine en la Costanera de Asunción nace la propuesta de realizar la misma actividad pero en esta escalinata ubicada en el microcentro de la ciudad.

El objetivo de esta propuesta es que los ciudadanos puedan acceder a una exhibición cinematográfica paraguaya en espacios públicos y de forma gratuita.

De esta forma, los organizadores invitan a la reflexión y valoración de las obras nacionales que tuvieron gran repercusión en los últimos años del exterior.

Embed


PELÍCULA

Guaraní es un filme nacional que muestra las peculiaridades del paraguayo en medio de una historia cálida e íntima.

Una de las temáticas de este evento es mostrar justamente varias realidades que se viven a nivel nacional, así como exponer películas que tengan sensibilidad y se centren en los derechos humanos.

“Apuntamos a la formación del público y a la construcción social, cultural y política ciudadana con estas propuestas en estos espacios alternativos”, expresaron los organizadores, según informó el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Asunción.

El acceso es libre gratuito y las proyecciones se extenderán hasta el viernes 4 de mayo.

Más contenido de esta sección
Este martes 30, a las 19:30, en la Chaca Restó (Manuel Gondra y Tacuary), el Cineclub Itinerante estrena en Paraguay el documental puertorriqueño Psiquis. Con acceso libre y gratuito, se contará con la presencia del director Tito Román Rivera.
Última Hora conversó en exclusiva con el actor colombiano Carlos Manuel Vesga, quien da vida al periodista Flaco Marulanda, en la exitosa serie de Netflix, Secuestro del Vuelo 601, que actualmente se encuentra en el Top 4 mundial de dicha plataforma.
La feria promovida por la Red Agroecológica en la Plaza Italia, reunió este sábado a varias personas que acudieron para disfrutar de las variadas ofertas de alimentos y artesanías.
Este domingo 28, a las 14:30, en el Tacuaral Cultural de Itá, tendrá lugar una actividad en celebración por el Día del Libro, a cargo de la artista y cantante Claudia Miranda. El acceso es libre y gratuito.
Música y danza, además de una charla sobre el periodismo actual, fueron parte de la amena celebración por el Día del Periodista que tuvo lugar en la sala de redacción del diario Última Hora este viernes 26 de abril. Sorteos varios y brindis también fueron parte de la divertida fiesta.